Xiaomi tiene que retirar algunos de sus patines por problemas de seguridad

Los patinetes eléctricos de Xiaomi han marcado un antes y un después en la movilidad a buen precio. Sin embargo, la compañía se ha encontrado con algunos inconvenientes, debido a que ha tenido que retirar algunos de sus patinetes por problemas de seguridad.

Los problemas de Xiaomi en algunos de sus patinetes eléctricos le obliga a retirarlos

En esta ocasión hablamos de un problema particular que ha tenido Xiaomi en sus patinetes eléctricos y que tiene que ver con el mecanismo de plegado y que afecta a algunas unidades específicas.

El afectado es el modelo M365. Es decir, si tienes este modelo de patinete eléctrico de Xiaomi que sepas que la compañía los está retirando porque tienen un fallo de seguridad en el mecanismo de plegado.

La compañía Xiaomi ha afirmado que se trata de un número limitado de unidades del modelo M365 que tienen un tornillo en el sistema que se puede aflojar. Si esto ocurre, podría provocar que la barra vertical se pudiera plegar, lo cual sería un fallo importante por seguridad y debe arreglarse.

No obstante, Xiaomi ha movido ficha rápidamente, retirando las unidades afectadas. Por lo que es importante que este artículo llegue a los usuarios que tienen este modelo del patinete eléctrico, el M365, para que le den a cambio un patinete eléctrico no defectuoso.

¿Cuántas unidades son las afectadas?

Según la compañía se trata de 10.257 unidades afectadas desde su lanzamiento entre el 27 de octubre y el 5 de diciembre de 2018.

Se vendieron sobre todo en Reino Unido. Aunque hay otros países con un número de piezas considerables. Concretamente, tenemos los siguientes datos: Reino Unido (7849 piezas), Alemania (613 piezas), España (509 piezas), Dinamarca (258 piezas), Kazajstán (200 piezas), Myanmar (175 piezas)…

También hay países con menos de 100 piezas como por ejemplo Colombia (97 piezas), Turquía (80 piezas), Laos (79 piezas), Italia (37 piezas), Hungría (34 piezas), Grecia (31 piezas), Corea (30 piezas), Macao (25 piezas), Emiratos Árabes Unidos (22 piezas), Bélgica (17 piezas), Portugal (16 piezas), Singapur (14 piezas), Rusia (1 piezas) y Tailandia (1 piezas). Hay 169 piezas sin identificar.

¿Cómo saber el número de serie afectado?

A pesar de que se trata del patinete eléctrico de Xiaomi con el modelo M365, los números de serie específicos van entre el 21074/00000316 – 21074/00015107 y 16133/00541209 – 16133/00544518.

¿Cómo comprobar el número de serie y saber si mi modelo está afectado?

Encontrarás una especie de pegatina en la parte lateral inferior del patinete. Solo tendrás que consultarlo y verificarlo desde este enlace. Es la web que ha habilitado Xiaomi para que los usuarios puedan comprobar si su patinete está afectado. En ese caso, habrá que enviarlo a Xiaomi y no arreglarlo uno mismo.

Si no eres capaz de encontrar el número en la pegatina o se le ha caído o borrado, también lo podrás ver desde la app para el móvil.

¿Cuándo se empezarán a retirar y cómo?

El programa de las retiradas de los patinetes eléctricos afectados con el problema de plegado empezarán el 26 de junio de 2019 en Reino Unido y el 1 de julio de 2019 para otros mercados, por ejemplo España.

Nada más comprobar que tu patinete está afectado, recibirás todas las instrucciones con los pasos a seguir. Ten en cuenta que no supone ningún coste para el usuario, sino que Xiaomi lo repara gratis.

Unos patinetes eléctricos con pequeñas cosas por mejorar

Las baterías son uno de los puntos más débiles de los patinetes eléctricos, ya que por el momento no tienen la autonomía que muchos desearían. Claro que, están pensados para distancias cortas y para cargarlos de noche, por lo que, para estos casos cumple con creces.

Por lo que es importante que poco a poco se vayan solucionando estos inconvenientes, tanto en la falta de funcionalidades como en seguridad.

Así que si tienes un Mi Electric Scooter (Modelo: M365) te recomendamos que revises bien esta información y compruebes si tu modelo está afectado por este problema con el plegado, ya que está en juego tu seguridad.

¿Tienes alguna duda? ¿Te ayudamos? ¿Qué opinas de este problema? ¿Crees que será algo puntual o no te terminan de convencer las marcas chinas?