Xiaomi presenta Amazfit Bip, su smartwatch low cost

Xiaomi marcó un antes y un después en el terreno de las pulseras inteligentes con el lanzamiento de la primera Mi Band. Mientras que, casi sin darnos cuenta, ha hecho más de lo mismo en el de sector de los smartwatches, apostando por Amazfit como reloj inteligente low cost. ¿Quieres conocerlo?

Amazfit Bip, el smartwatch low cost de Xiaomi

El Amazit Bip lo tiene todo para triunfar, de ahí a que se haya convertido en un éxito en ventas. Es fácil de usar, completo, económico y tiene una duración de batería de 45 días. Por lo que es una bestia.

Este reloj inteligente podemos encontrarlo a la venta bajo el nombre de Huami Amazfit Bip; debido a que Huami es el fabricante en colaboración con Xiaomi.

Características

Empezando por sus características, el Amazfit Bip cuenta con una pantalla de 1.8 pulgadas y una resolución de 176×176 píxeles. Es transflectiva, para disfrutar de una visión sea perfecta en anteriores. Además, viene con Gorilla Glass 3, para protegerla de posibles golpes o arañazos.

Incorpora imprescindibles como sensor de ritmo cardíaco, GPS y GLONASS, acelerómetro, barómetro y es sumergible con certificación IP68. Pero ojo, porque no se recomienda en mar o piscina. Sí podrás usarlo en la ducha.

Amazfit Bip es compatible con bluetooth 4.0 y destaca por su batería de 190 mAh; porque consigue alcanzar 45 días de autonomía, para que puedas cargarlo cada mes y medio tranquilamente. En cuanto al tiempo de carga, es rápido, de unas 2 horas y media. Y se carga por medio de su cargador de pie (una base).

Una posible desventaja respecto a otros smartwatches más caros, es que este modelo no cuenta con Android Wear (el sistema operativo de Android pensado para relojes inteligentes). Aún así, ofrece una buena experiencia al usuario.

El diseño es sencillo. Es un smartwatch pensado para el deporte, para practicar cualquier actividad y para utilizar en el día a día. Además, es unisex.

Funciona con cualquier móvil Android 4.4 / iOS 9.0 y superior. Por lo que podrás utilizarlo independientemente de si tienes un Android o iPhone.

Las dimensiones son de 41,5 x 34,4 x 12,4 mm y el peso de 32 gramos. Es ligero.

¿Qué se puede hacer con el Amazfit Bip?

Si nunca antes has tenido un smartwatch, es posible que no conozcas todo el potencial que tienen estos dispositivos.

Por medio de este Amazfit Bip podrás recibir las notificaciones de tu móvil en el smartwatch, ver la hora, controlar la calidad del sueño, los pasos que andamos cada día, medir el pulso, ver el tiempo, utilizar apps, saber cuando te están llamando al móvil, establecer alarmas, poner el cronómetro, etc.

Además, podrás llevar cada día un reloj inteligente distinto en tu muñeca. ¿Sabes por qué? Porque admite correas intercambiables de silicona -disponibles en distintos colores y estilos. Y podrás elegir entre distintas watch faces, para poner cada día un nuevo diseño y adaptarlo a tu ropa y estilo.

Para exprimirlo deberás descargar la app de Mi Fit, porque es completamente imprescindible. Es tan fácil como crearte un perfil, añadir tus datos y establecer ahí todas tus metas y objetivos. Y es completamente gratuita.

¿Para quién está pensado?

El Amazfit Bip está pensado para los usuarios que practican deporte pero también para quienes quieren estar continuamente conectados y saber lo que ocurre en sus smartphones aunque sin quitarlo del bolsillo. Porque podrás estar al tanto de todo desde tu muñeca.

Aunque no practiques deporte de manera regular, gracias a su contador de pasos y de calorías te ayudará a que lo hagas sin darte cuenta; porque querrás superar tus marcas y marcar nuevos objetivos. Por lo que es un complemento indispensable.

¿Cuál es su precio?

Una de las grandes ventajas del Amazfit Bip es su precio, porque se puede conseguir por unos 60 euros. Es un precio imbatible teniendo en cuenta que la mayoría de smartwatches rondan los 200 o los 300 euros; por lo que es una forma de tener un reloj inteligente por mucho menos dinero.

Así que si quieres comprar un smartwatch low cost para ti o para regalar, este Amazfit Bip de Xiaomi es una de las mejores opciones en relación calidad-precio que puedes encontrar hoy en el mercado. ¡Tenlo en cuenta!

¿Qué te parece este Amazfit Bip? ¿Te convence? ¿Te lo vas a comprar?