Wikiloc pone en tu muñeca todas las rutas para correr que imaginas

Si te apasiona el senderismo seguro que conoces las mejores rutas que puedes hacer. Pero, ¿habías oído hablar de Wikiloc? Se trata de una herramienta imprescindible para los amantes del running, del senderismo o ciclistas, dado que permite acceder a muchísimas rutas. Pero ahora es todavía mejor, porque la app es compatible con Apple Watch y podrás tenerla en tu muñeca. ¡Descúbrela!

Wikiloc: descubre en tu muñeca las mejores rutas

La app Wikiloc es imprescindible a la hora de hacer rutas de senderismo, dado que cuenta con millones de rutas en todo el mundo. Es decir, si te apasiona y viajas a prácticamente cualquier lugar del mundo, encontrarás las mejores rutas que puedes hacer en dicho país. Y todo ello sin pasar por caja, dado que las suben los usuarios que forman parte de una comunidad muy activa.

Pero como es de esperar, con el paso del tiempo las aplicaciones se actualizan y se vuelven mejores y más completas. Porque hasta el momento, podíamos usar Wikiloc para mirar las rutas desde el smartphone. Pero ahora se ha actualizado con una novedad magnífica: se puede usar en el Apple Watch.

¿Qué implica esta compatibilidad? Que hasta el momento debíamos seguir las rutas a través del móvil y monitorizar el entrenamiento en el reloj. Sin embargo, con esta actualización Wikiloc ya es compatible con todos los Apple Watch, por lo que ya permite descargar y seguir las rutas desde la muñeca.

Con este movimiento, Wikiloc hace que los usuarios puedan tener una mayor independencia entre el iPhone y el Apple Watch. Ya no será necesario utilizar ambas cosas por separado para un mismo fin, porque ahora se podrán seguir las rutas desde el Apple Watch.

Y es que cuando hacemos senderismo, no es lo mismo llevar las manos libres que ocupadas estando pendiente del móvil. Por lo que ahora solo tendremos que echar un vistazo a la muñeca y listo, para así poder seguir las rutas directamente desde el Apple Watch, desde la muñeca, solo con descargar las rutas.

¿Cómo se utiliza Wikiloc en Apple Watch?

Lo cierto es que usar Wikiloc en el Apple Watch es muy fácil. Tras instalar la aplicación en el iPhone aparecerá automáticamente en la lista de aplicaciones del Apple Watch. Por lo que solo tendremos que abrirla desde la muñeca para acceder a la información.

Por ejemplo, desde el Apple Watch y a través de Wikiloc podremos acceder a las rutas más cercanas, longitud, nivel de dificultad, desnivel y muchos otros datos. También se nos permite filtrar por actividad, para seleccionar rutas enfocadas para carrera, ir en bici, para correr descalzo, etc.

Otra de las opciones que permite esta app es explorar las rutas desde el smartphone más cómodamente y luego enviarlas al Apple Watch, para que podamos seguirlas cuando empecemos con la ruta. De esta forma podremos gestionarlo desde la pantalla grande y luego seguirlas en la muñeca.

¿Es gratis?

No del todo. Para seguir la ruta es necesario ser usuario premium y pagar 9,99 euros al año. Pero si haces rutas de senderismo normalmente seguro que te interesa, porque al fin y al cabo es menos de 1 euro al mes.

Al ser usuario premium tenemos la ventaja de que se puede seguir la ruta aún sin conexión a Internet, dado que permite descargar los mapas. De esta forma evitarás perderte aunque te quedes sin conexión en el medio del monte. Es una de las características más interesantes por seguridad.

No obstante, si prefieres no pasar por caja, puedes grabar las rutas desde el Apple Watch. Además, mientras se está grabando muestra información sobre la velocidad, distancia, ritmo cardíaco, desniveles, etc. Por lo que también resulta muy interesante para estos aspectos.

¿Está disponible solo para Apple Watch?

La app de Wikiloc la podemos descargar en Android e iOS; y la podemos utilizar con el Apple Watch directamente. Pero además, también se puede descargar para los dispositivos Garmin mediante Garmin Connect. Por lo que podrás utilizar Wikiloc directamente en los relojes Garmin.

Si quieres saber más, entra en la web oficial de Wikiloc y entérate de todo. Una herramienta fabulosa para llevar siempre contigo como y cuando quieras, ya sea a través de tu smartphone o smartwatch.

¿Qué te parece? Pregúntanos tus dudas.