¿Usas correctamente tu patinete eléctrico?

El uso de los patinetes eléctricos está cada vez más de moda. Se estima que para el año 2030, este mercado ofrezca en los Estados Unidos, Europa y China, un movimiento capital de 5.000 millones de dólares. Sin embargo, a pesar de lo fascinante que resulta esta invención en materia de movilidad, son muchos los que no le dan un uso adecuado a este medio de transporte.

Se habla ya de anécdotas como la muerte de un youtuber por no hacer un uso adecuado de su patinete eléctrico, también conocidos como scooter. ¿Cómo conducir adecuadamente este tipo de aparato? Esa es la pregunta que deben formularse aquellos que deciden invertir en este producto.

Porque generalmente, la persona que compra uno de estos patinetes, deja de lado el manual de instrucciones y se lanza a la aventura de conocer su desempeño simplemente ensayando, probando y sintiendo la emoción de dominar su desplazamiento. Ese es el gran problema.

La solución se encuentra en aprender a conocer los trucos de su desempeño

El asunto es que un mal uso de este aparato puede llevar a que tengas lesiones craneales, debido a la misma velocidad que puede alcanzar el patín. El consejo que están dando los médicos, ante la ola de accidentes reportados por el uso de patinetes eléctricos, es que este producto no es un juguete.

Las mismas empresas que están comercializando los scooter manejan también la misma filosofía y cada vez son más enfáticos en el problema que esto puede atraer en la movilidad de los países y las ciudades. En un estudio llevado recientemente por FESVIAL de España, se precisó que también se pueden generar hemorragias internas en el cerebro, fracturas y contusiones.

El hueso que se encuentra más expuesto de fracturarse es precisamente el peroné, aunque también se tiene en cuenta a la tibia. Hay que recordar que usualmente, un buen patinete eléctrico puede llegar a alcanzar una velocidad de unos 30 kilómetros por hora.

Un producto que tiene diversos usos

Dentro de los usos que debes darle a los patinetes se encuentra que entiendas la magnitud de seguridad que este producto tiene por brindarte. Además, tienes que reconocer que es tu responsabilidad lo que ocurre sobre su desempeño, no del “juguete” que has adquirido.

Dentro de los usos a tener presente se recomiendan grandes trucos que flexibilizan tu actividad a bordo de este equipo. Se habla en primer lugar de respetar las señales de tránsito, aceptando que el scooter es una especie de motocicleta en menor escala.

Por eso mismo, debes respetar los espacios públicos y no transitar en zonas donde existan muchos transeúntes. En caso contrario, debes saber reducir la velocidad para que tu desplazamiento sea orgánico dentro del espacio en el que te mueves.

Controlar tus emociones, recordar que no es un juguete

Otros consejos hacen referencia a aprender a controlar tus emociones y no dejar que tu ego te haga sentir como un Tony Hawk en su skate. Es un medio de transporte y debes conocer sus usos, no se trata de un juguete.

El consumo de drogas o alcohol debe ser descartado si vas a darle uso a este producto. Así mismo se sugiere que el uso de auriculares tampoco es de gran utilidad, debido a que pueden desorientarte o imprimir una gran emoción en tu estilo de conducción.

Por lo mismo, si quieres quemar la emoción inicial que te ofrece este producto, uno de los trucos más sensacionales es que aprendas a conducir este scooter en espacios abiertos. Date el tiempo de disfrutar esa adrenalina inicial que sientes en otros lugares que no sean transitados por personas o coches.

Atención a la velocidad

Además, por lo mismo debes recordar que la velocidad máxima y sugerida de desplazamiento debería ser de 25 kilómetros. Si te sientes cómodo desplazándote a una menor velocidad, entonces mucho mejor.Finalmente, no sobra recordarte que es esencial que hagas uso de un casco