Tesla se enfrente a decenas de demandas por sus productos

La palabra demandas, se ha convertido en una pesadilla para Elon Musk. Y es que cada vez son más las demandas que está enfrentando la empresa de Tesla. La imagen de la empresa se puede decir ha tenido una especie de caída libre durante la últimas semanas.

Dentro de las demandas más recientes que tuvo que asumir la empresa, fue la impuesta por la empresa Walmart. La gran cadena de supermercados de los Estados Unidos, le exigió a Tesla una indemnización por los daños ocasionados por la mala instalación y mantenimiento de los paneles solares ubicados en los techos de cada una de sus sedes.

La mala instalación de los paneles solares, produjeron incendios en el interior de las sedes comerciales. De acuerdo al estudio que justifica la demanda, el personal a cargo de la instalación actuó de manera no profesional, sin auditar de manera correcta el resultado final del trabajo.

A esto se le suma las demandas de los coches eléctricos

Se trata de una demanda millonaria, efectuada en agosto. Días más tarde, en una declaración conjunta entre Tesla y Walmart se dio a conocer que las compañías decidieron darle solución al problema de común acuerdo. Así que la tensión jurídica se dilató a un plano más amable.

Aún no se sabe exactamente cuál será el acuerdo final y la indemnización que tendría que pagar Tesla, o bien, si se hará cargo de repetir el trabajo de instalación de los paneles solares. En todo caso, ha sido una noticia que ha generado un gran eco en los medios, desmeritando la labor de esta empresa.

Una noticia sobre demandas que se suma a las que se han presentado debido al rendimiento de sus coches eléctricos. Una de las más importantes demandas en este campo tiene que ver con un accidente de tránsito en donde falleció una persona. El asunto dramático de la demanda recae en que el sistema de Autopilot venía controlando el desplazamiento del coche.

Un problema con la actualización ha generado un gran número de quejas

De manera que el coche terminó impactando contra un camión, cobrando así la vida del conductor del vehículo eléctrico. Se trata de una de las noticias que mayor difusión ha tenido en el momento en materia de coches eléctricos y la gestión misma que adelanta Tesla frente a las nuevas tecnologías.

Pero en materia de coches eléctricos, la empresa ha sumado demandas adicionales y no solo por los accidentes. De acuerdo a uno de los usuarios, tras una actualización del sistema de su coche eléctrico, el rendimiento del auto se limitó a una velocidad inferior.

De esa manera el panorama e imagen corporativa de Tesla ha comenzó a decaer. De hecho, a esto se le suma una investigación reciente liderada por la aseguradora Axa, donde se evalúa que la generación de los coches eléctricos tiene un porcentaje más alto de producir accidentes que los autos tradicionales que operan con gasolina.

Hasta los inversores han demandado a Tesla

La cuestión de las demandas ha llevado a que los inversionistas que creen en el proyecto de Elon Musk también expresen su queja. Esta demanda jurídica se estableció debido a que los inversionistas están muy preocupados por el modo en que la cuenta oficial de Elon Musk, en la red social de Twitter, se ha convertido en sitio de controversias.

Lo que ocurre es que con todas las publicaciones que realiza el fundador de Tesla a través de su cuenta, el impacto de cada tuit tiene un efecto sobre la bolsa de valores. Lo que se busca con esta nueva demanda es que se controle al líder de la empresa de Tesla y SpaceX para que sea más moderado en la publicación de contenido.Esta es entonces una demanda más que pone en duda la credibilidad que tiene Elon Musk en este momento. Demandas que afectan a la economía misma de la empresa y sus proyectos a largo plazo