Sonos Move, el altavoz todoterreno de este otoño

El fabricante Sonos acaba de diseñar un altavoz inteligente portátil que tiene una pinta estupenda. Es el Sonos Move. Su nombre no es casualidad, porque su objetivo es que lo llevemos a todas partes, para exprimir dentro y fuera de casa.

Características de Sonos Move

Este tipo de productos se encuentran en auge. Estamos ante altavoces portátiles que nos permiten disfrutar del sonido que emiten nuestros dispositivos por todo lo alto y en cualquier lugar, para que podamos poner música a todo volumen en la playa, mientras limpiamos el coche o si vamos de fiesta con los amigos.

Pero además, este Sonos Move llega a otro nivel respecto a otros gadgets del estilo. Y es que, es capaz de aguantar la intemperie y la autonomía es bastante elevada, de unas 10 horas de reproducción, por lo que no tiene desperdicio.

El diseño del Sonos Move es de dos vías como suele ser frecuente en este tipo de altavoces compactos. Son dos transductores, uno de agudos y otro de medios/graves, atacados por su propio amplificador de clase D.

El funcionamiento del Sonos Move es muy sencillo, dado que se puede controlar a través de la interfaz táctil que encontramos en la parte superior. Son controles simples para detener la reproducción, reanudarla o modificar el volumen.

En la parte de atrás tenemos tres botones. Uno es para encender / apagar, otro para conmutar entre WiFi y bluetooth y el otro es el botón de unión para la configuración desde la app de Sonos.

Si te fijas también verás que en la parte de arriba hay un LED que indica cuál es su estado actual (enlazado por bluetooth, encendido, etc.). Mientras que en la inferior se encuentra el indicador de la batería.

Como no podía ser de otra manera, también nos encontramos con seis micrófonos que sirven para recoger la voz cuando interactuamos con Alexa (también funciona con Google Assistant). Se puede deshabilitar si no se usa (o para evitar que nos escuche).

Un dato curioso sobre este altavoz inteligente y portátil, es que se comporta de manera distinta dependiendo del lugar en el que lo estemos usando. Por ejemplo, en casa y vía WiFi se comporta como un altavoz inteligente con Alexa. Es decir, se puede interactuar con él por voz o a través de la app, así como integrarlo con otros altavoces de la misma marca.

Pero fuera de casa cambia la cosa, ya que para conectarnos a él es necesario usar un enlace bluetooth. Alexa no se puede usar y funciona más bien como un altavoz bluetooth tradicional, sin estas prestaciones que ofrece en el hogar.

El Sonos Move también es compatible con AirPlay 2.

Especificaciones técnicas

Las características concretas de este altavoz bluetooth Sonos Move las detallamos en la siguiente lista:

  • Altavoces: 1 x agudos y 1 x medios y graves
  • Amplificadores: 2 de clase D (uno por cada altavoz)
  • Micrófonos: 6 micrófonos (botón táctil para cancelar)
  • Grado protección ID: IP56
  • Asistente inteligente: Alexa o Google Assistant
  • Compatibilidad: AirPlay 2
  • Conectividad: USB-C, WiFi 802.11n y Bluetooth
  • Dimensiones y peso: 240 x 160 x 126 mm y 3 kg
  • Precio: 399 euros

El Sonos Move cuenta con unas prestaciones maravillosas. Tiene muy buena pinta y es muy portátil, dado que tenemos 3 kg de peso ya con la batería. Y es cómodo para transportar, dado que tiene un asa para agarrarlo y llevarlo seguro.

En cuanto al diseño y la calidad de los materiales, está fabricado con policarbonato. Un plástico de gran calidad. En la parte inferior tenemos una lámina de goma. También encontramos una malla metálica que protege más a los altavoces y los hace más resistentes.

Además, su caja se adapta perfectamente a exteriores, porque es resistente al agua y nada podrá frenarte, incluso aunque haga mal tiempo.

¿Cómo es la certificación IP56?

Este grado de protección protege frente a partículas como el polvo, salpicaduras de líquidos, lluvia, nieve… Pero no es sumergible. Es decir, podrás utilizarlo aunque de repente caigan unas gotas de agua, pero no sumergirlo en el agua. Por lo que podrás exprimirlo, pero siempre con cuidado.

La base de carga no resiste a la intemperie. Es mejor no sacarla de casa.

En definitiva, un altavoz bluetooth muy interesante.

¿Qué te parece este Sonos Move? ¿Crees que es ideal para llevarlo por ahí?