Siemens presenta el RDS110 para hacer tu casa aun más inteligente

Cada vez son más los fabricantes que apuestan por dispositivos loT de cara a conseguir un hogar más inteligente. Es por eso, que Siemens acaba de presentar el RDS110. ¿Qué tenemos ante nosotros?

Con el RDS110 de Siemens podrás hacer tu casa más inteligente

Siemens realizó una jornada técnica en pasado 26 de septiembre en el Wanda Metropolitano bajo el lema “transformando la vivienda en un hogar inteligente”. En dicha jornada, los asistentes pudieron conocer las novedades de la compañía enfocadas al sector residencial, para ofrecer un abanico de soluciones y fomentar los edificios conectados.

¿De qué soluciones hablamos? La compañía quiere modernizar el parque inmobiliario actual, para obtener una mayor eficiencia energética. ¿Cómo conseguirlo? Por medio de soluciones varias como un termostato inteligente o la carga del vehículo eléctrico, que tarde o temprano llegará para quedarse.

Siemens está preparando multitud de soluciones pensando en domótica y en seguridad. Todos estos productos se caracterizan por ofrecer seguridad, comodidad y eficiencia energética; pensando en la conservación del medio ambiente al reducir las emisiones de CO2.

Termostato Inteligente RDS 110

El Termostato Inteligente RDS 110 fue uno de los dispositivos estrella que presentó Siemens para controlar la calefacción residencial. Porque en muchas comunidades de vecinos tienen un sistema de calefacción central, por lo que por medio de este dispositivo sería posible facilitar la gestión de dichos sistemas.

¿El objetivo? Cómo imaginas, la finalidad de este gadget es la de ahorrar energía al mismo tiempo que se contribuye al cuidado del medio ambiente. Por lo que, al optimizar su uso, podremos tener una estancia calentita gastando menos.

¿Cómo es este gadget? Incorpora 6 sensores para monitorizar la temperatura, la calidad del aire y la humedad. Asimismo, el usuario podrá conocer la situación de la estancia en todo momento, teniendo en cuenta los distintos parámetros.

Al monitorizar estos parámetros, el termostato podría cambiar el modo, pasando de económico a confort y al revés. Pero además, este dispositivo podría conectarse a otros sensores para gestionar la apertura de las ventanas, por ejemplo.

Pero además, el RDS 110 va un paso más allá, debido a que incorpora algoritmos de auto aprendizaje para conocer las características que hay en el ambiente y optimizar el inicio de la calefacción. Así se determina el mejor momento para prender la calefacción.

Y eso no es todo, porque con la función de la “Hoja verde” se puede reducir el consumo y se garantiza que funciona de manera optimizada, para que los usuarios sepan cuando no está funcionando de manera eficiente (en ese caso, la hoja se pondrá de color rojo). Pero al pulsar en la hoja, el termostato se encargará de regular la calefacción para conseguir la temperatura adecuada.

Además, Siemens ya se encuentra trabajando en las futuras actualizaciones, como es la geolocalización, la multizona rf y la comunicación con otros dispositivos loT a través de la integración con BACnet.

En las jornadas de Siemens los asistentes pudieron verlo en vivo y en directo. Por lo que sin duda promete. Claro que, esto no es todo, ¿qué más tenemos?

Plataforma Synco IC

La Plataforma Synco IC tiene como objetivo ayudar a los equipos de mantenimiento. Se trata de una solución que permite obtener una visión global de las instalaciones remotamente. Está basado en la nube y facilita la gestión de los distintos edificios desde cualquier dispositivo.

Desde la plataforma es posible monitorizar y controlar los niveles de CO2, para así reducir el consumo de energía. Claro que, para que funcione, el edificio deberá contar con una puerta de enlace y controladores.

Cargador Schuko

Este otro producto es un enchufe que permite realizar cargas simultáneas de aparatos eléctricos. A través de él podrás cargar al mismo tiempo 3 dispositivos, dos a través de un USB y el otro desde el Schuko. La potencia máxima es de 2,4A, que se concentra en una o se reparte en las 3 tomas si todas se utilizan. Además, cuenta con dos protecciones, frente a sobretemperatura y cortocircuito.

Válvula inteligente IoT

La válvula inteligente IoT de Siemens es otro de los dispositivos presentados, pensando en la gestión del agua. Funciona de tal forma que verifica y ajusta el caudal electrónicamente.

Cargador Wallbox VersiCharge

También se presentó el Cargador Wallbox VersiCharge doméstico de Siemens para cargar los coches eléctricos. Además, tendremos 4 modelos a elegir; tres monofásicos y uno trifásico, con las potencias de 2,3 kW, 4,6 kW, 7,2 kW y 22kW.Así que, con el RDS110 de Siemens y sus otros dispositivos, podrás hacer tu casa aún más inteligente desde este instante. ¿Qué te parecen?