Ranking de las mejores apps para contar calorías

Si quieres aprender a contar calorías y quieres automatizarlo por medio de una aplicación para el móvil, hoy te traemos el ranking de las mejores apps para contar calorías. Podrás descargarte una o varias (como prefieras). Pero lo mejor es que podrás saber las calorías que comes cada día, para ajustarlas a tus necesidades y perder peso (o ganarlo). ¡Tú decides!

Apps para contar calorías

Las apps para contar calorías existen para que los usuarios puedan contabilizar de manera sencilla las calorías que consumen cada día o las que tienen cada alimento que toman. Por lo que son imprescindibles.

Y es que, en los tiempos que corren, cada vez son más los desarrolladores que innovan ofreciendo soluciones completas, para adaptarse a las necesidades actuales de los usuarios. Por lo que, al hablar de apps para contar calorías, tenemos un gran aliado para el día a día.

Estas son las 5 mejores apps para contar calorías del momento:

#1 MyFitnessPal

Seguramente conozcas My Fitness Pal, una de las preferidas de los usuarios. Se encuentra disponible para Windows Phone, Android e iOS, por lo que de seguro no tendrás problema para utilizarla en tu dispositivo.

La clave está en su base de datos, que es de más de 6 millones de alimentos. Por lo que podrás conocer rápidamente las calorías que tiene el alimento o el plato que vas a consumir. Además, si lo prefieres puedes escanear el código de barras que tienen los alimentos procesados. Sin que lo tengas que mirar en el paquete.

Pero la app va más allá y ofrece también la información nutricional de cada alimento, para que no tengas en cuenta sólo las calorías a la hora de consumirlos. Lo muestra de manera gratuita pero en más detalle en la versión premium.

También acaban de añadir la información calórica de los platos que sirven en los restaurantes y se encuentran ampliando su base de datos en estos momentos. Por lo que te podría resultar muy interesante.

#2 Contador de calorías de FatSecret

La app de contador de calorías de FatSecret es también de las opciones más populares que verás ahora mismo en el mercado. Se encuentra disponible para distintos sistemas operativos como iPhone, iPad, Android, Blackberry y Windows.

Su funcionalidad es amplia, dado que muestra un diario calórico y registra el peso, los ejercicios que se hacen en el día a día, las calorías quemadas, la información nutricional de las comidas, etc. Pero también muestra recetas saludables para que cojas ideas para preparar distintos platos. E incluso te da la posibilidad de que hagas fotos a tus recetas y las guardes a su BD.

Es una app bastante completa porque muestra las calorías de muchísimos platos diferentes y alimentos. Por lo que te ayudará a controlar el peso, eso seguro.

#3 Lose It!

En este ranking de apps para contar calorías tenemos a Lose It!. Se trata de una app parecida a myFitnessPal, pero la base de datos es más pequeña.

Lo mejor que tiene Lose It! es que permite crear planes personalizados para bajar de peso. En ellos deberás indicar las calorías que te interesa consumir cada día para bajar de peso, el ejercicio que haces, las horas de sueño, las mediciones de grasa corporal y cuerpo, etc. E incluso viene con contador de pasos.

Tiene dos funcionalidades que están especialmente bien. Una de ellas es que te permite hacer la lista de la compra en base a tu economía. La otra es la posibilidad de vincularla con apps de ejercicio.

Solamente está disponible sólo en inglés. No obstante, si te manejas un poco con este idioma universal no tendrás problemas para utilizarla. Si la quieres en español, no es para ti. Busca otra alternativa.

#4 Im2Calories

La app de Im2Calories es la patentada por Google y que promete ser una de las mejores de este ranking de apps para contar calorías. Funciona por medio de un algoritmo que podrá contar las calorías de un alimento a través de una foto. Por lo que solo habrá que sacarle al plato una foto con el móvil para que estime las calorías. Tiene en cuenta los alimentos que hay y el tamaño.

#5 MealSnap

Para cerrar el ranking de apps para contar calorías te proponemos MealSnap. Es similar a la opción de Google pero esta sí está disponible para su descarga ya mismo. Además, puedes usarla en Android, iOS y Windows Phone.

Simplemente necesitas hacerle una foto a la comida para que te diga las calorías aproximadas que contiene. Es fácil de usar y es cómoda.

La parte mala es que tiene menos funcionalidades que otras apps, dado que por ejemplo no puedes registrar las calorías que quemas haciendo ejercicio o a partir del número de pasos. También tiene otros defectos como que no tiene versión gratuita y está disponible sólo en inglés.

¿Con cuál de todas ellas te quedas?