¿Qué coche eléctrico es el más codiciado en tu país?

Los coches eléctricos han venido para quedarse. Por el momento, no tenemos demasiados modelos entre los que elegir y los precios, son caros, por lo que son pocos los usuarios que han dado ya el salto. Pero, ¿sabes cuál es el coche eléctrico más codiciado en tu país? La respuesta te sorprenderá… (o no).

Coche eléctrico: el más codiciado en tu país

Si te preguntara cuál crees que es el coche eléctrico más codiciado en tu país, ¿qué modelo dirías? Un curioso estudio llevado a cabo por Compare the market pone esta curiosa cuestión en la mesa. Además, los resultados se basan en los modelos más buscados en Google, por lo que no tiene ningún desperdicio.

La respuesta se encuentra reflejada en el siguiente gráfico:

  • Azul claro: BMW i3
  • Verde oscuro: Nissan Leaf
  • Amarillo: Renault Zoe
  • Rosa: Tesla Model X
  • Azul oscuro: Tesla Model 3
  • Verde claro: Tesla Model S

Según estos datos, el coche eléctrico más codiciado en España es el Tesla Model 3. Parece que es el que más se busca y por el que más interés sentimos. Un modelo increíble que parte desde los 47.000 euros.

Pero además, este vehículo es el más valorado también en el mundo. Por lo que podríamos decir que se trata del coche eléctrico más popular del momento.

Si vamos por zonas, tenemos por ejemplo que, aunque por lo general en Europa prefieren el Tesla Model 3; en algunos países se quedan con el Nissan Leaf, como por ejemplo Leaf. Mientras que en Andorra se van de cabeza a por el Model X.

En América del Norte, el Model 3 también es el coche eléctrico más codiciado. En cuanto a Centro América y el Caribe, los Tesla Model S, Model X y BMW i3 son muy populares; por lo que está más repartida la cosa.

¿Qué hay de Sudamérica? En estos países podríamos decir que las marcas Nissan, Tesla y BMW son las más populares. E incluso nos encontramos con modelos como el Renault ZOE.

En el caso de Asia, el Model 3 de Tesla y el Nissan Leaf son los principales. pero también destaca el MWC i3 en Japón y el ZOE en Singapur, ya no solo en Colombia.

En el continente de África predominan los modelos Tesla, aunque con excepciones. Mientras que en Oceanía, el coche eléctrico Model 3 es el más popular.

En este estudio no se han incluido los vehículos de producción limitada, híbridos enchufables o los eléctricos de hidrógeno.

¿Por qué en España Triunfa Tesla?

Tesla es uno de los fabricantes de coches eléctricos por excelencia. Es una marca de vehículos de alta gama, con excelentes diseños, acabados y con gran motor, potencia y autonomía. No son vehículos que pasen desapercibidos como pueden ser los eléctricos de 20.000 o 25.000 euros. Por lo que, para los usuarios que buscan algo mejor, es una marca que está teniendo tirón.

¿Está aumentando la compra de vehículos eléctricos?

Lo cierto es que sí. Avanza sin pausa pero sin prisa. Parece que algunos usuarios empiezan a optar por los coches híbridos, en parte por el ahorro que supone a largo plazo y por su prudencia con el medio ambiente.

El mercado de coches eléctricos se encuentra en activo e incluso están bajando las ventas de vehículos diesel o gasolina. En parte porque el futuro apunta hacia los vehículos compartidos o de renting.

No obstante, es posible que en unos años empiece a aumentar paulatinamente el número de matriculaciones de vehículos eléctricos. Porque además es posible solicitar ayudas para la compra de estos vehículos.

Lo que está claro, es que no nos sorprende que el Tesla Model 3 sea el coche más buscado en Google. El vehículo que más españoles teclean en Google para saber más, porque es una de las apuestas más interesantes del momento.

Claro que, muchos usuarios afirman que para que la venta de vehículos eléctricos despunten deben mejorar la autonomía y bajar los precios. Son algunas de las contras que los consumidores encuentran en la actualidad, por lo que es cuestión de tiempo hasta que veamos cómo mejoran las cosas.

Si vives en España y no deseas un Tesla Model 3, cuéntanos, ¿qué vehículo eléctrico te interesaría adquirir?