Qué app usar para contar calorías ingeridas

¿Sabías que una de las maneras más fáciles de adelgazar pasa por contar las calorías? Las personas podemos comer un número determinado de calorías diario; si nos pasamos engordamos, y si nos quedamos cortos, adelgazamos. Por lo que si empiezas a contar las calorías de lo que comes en tu día a día podrías empezar a bajar de peso casi sin darte cuenta.

Las mejores apps para contar calorías

En la actualidad encontramos apps para el móvil que permiten contar las calorías de los productos que ingerimos. Son unas aplicaciones muy útiles y que nos ayudan a adelgazar, porque nos ayudan a abrir los ojos sobre muchos de los productos que consumimos en el día a día.

¿Para qué sirven estas apps?

Las apps para contar calorías muestran las calorías que tienen los productos que consumes en tu día a día. Es decir, que si comes una onza de chocolate podrás saber, en base a la marca, las calorías exactas que tiene. Y lo mismo para los demás productos.

Pero además, te permiten llevar un registro completo de lo que comes en el día a día; para ver si de verdad estás siguiendo una dieta equilibrada.

6 apps para contar calorías muy buenas

Ahora sí conozcamos cuáles son las mejores aplicaciones que te permiten contar calorías desde el smartphone; y todo ello de manera gratuita.

  • My Fitness Pal: es una de las apps más populares. Tiene una base de datos con más de 5 millones de alimentos, por lo que es posible encontrar un poco de todo. Además, también podrás escanear el código de barras de un producto para conocer las calorías y los datos nutricionales.
  • Yazio: personalmente, me parece la mejor app para contar calorías del momento. Te permite establecer retos para bajar de peso, estableciendo un número de calorías fijas al días. Luego, simplemente tendrás que ir añadiendo lo que comes para no pasarte. ¡Así conseguirás tu reto de bajar peso! También te propone platos saludables y te recuerdas que bebas agua o tomes una pieza de fruta.
  • My Place Calorie Tracker: este contador de calorías para móviles es una fabulosa app que te permitirá estar al tanto de tu ingesta de calorías diaria. De tal forma que puedas conocer las calorías de cada plato, así como las grasas o carbohidratos que contiene. Tiene una BD grande.
  • Lose It!: esta herramienta es similar a la primera. Pero su punto fuerte es que permite crear un plan personalizado para perder peso, basado en el ejercicio y en seguir una dieta saludable; todo ello en un determinado tiempo. De esta forma, te ayudará a bajar de peso sin darte cuenta.
  • Im2Calories: esta herramienta fue patentada por Google para contar las calorías de un producto a partir de una imagen. Consiste en sacar una foto con un smartphone y automáticamente el programa distinguirá los alimentos que aparecen en ella y realizará una estimulación sobre el número de calorías. Es muy rápido y cómodo desde luego.
  • Meal Snap: funciona de forma similar a la app de Google pero sí se encuentra disponible en el mercado para descargar. Simplemente tendrás que sacar una foto a la comida para que calcule las calorías. Es fácil de usar y funciona de manera rápida, por lo que es muy recomendable.

¿Cuál es la mejor app para contar las calorías ingeridas?

Sin duda, Yazio es una de las apps para contar calorías más completas y que puedes descargar para Android e iOS.

Con la app de Yazio tendrás a tu disposición un aliado perfecto para perder esos kilos de más. Simplemente tendrás que indicarle tu altura, tu edad y tu peso; y el peso que quieres perder y en cuanto tiempo. Automáticamente te dirá cuántas calorías puedes consumir cada día para cumplir tu objetivo.

Pero no basta con eso, porque cada día tendrás que ir añadiendo todos los productos que consumas; al desayuno, a la comida y a la cena. Si consigues no pasarte de las calorías que te indica, bajarás de peso.

También es muy importante seguir un estilo de vida saludable en el sentido de hacer ejercicio y de comer de todo; muchas verduras y también pescados. La propia app podrá incluso contabilizar los pasos que das al día, para transformarlos en calorías quemadas.

Así que como ves, Yazio es mucho más que un contador de calorías.

¿Con cuál de todas estas apps para contar calorías te quedas?