Porsche muestra el Taycan, su apuesta contra Tesla

¡El Porsche Taycan ya es una realidad! El fabricante Porsche anunció en un evento triple y simultáneo en Alemania, China y Canadá la apuesta por el motor eléctrico en su nuevo vehículo pensado para competir con Tesla, el Taycan. Conócelo:

Porsche Taycan llega para competir con Tesla

La firma alemana quiere cambiar el ecosistema de los coches eléctricos. Con este Porsche Taycan los usuarios que así lo deseen podrán acceder a un vehículo eléctrico de Porsche muy rápido sobre el asfalto, con hasta 750 CV, 1.050 Nm de par de motor y un precio que va desde los 156.000 euros.

Este nuevo Taycan es mucho más que un rival para Tesla, sino que es una apuesta por la movilidad del futuro. Parece que el fabricante se une a esta fiebre que empieza a ser una realidad palpable para cada vez más marcas que dan el salto al mercado de los coches eléctricos.

Un interior digital

En el interior de este Porsche Taycan se encuentra plasmada la filosofía de la marca. Tenemos una gran consola central con distintas funciones y no encontramos demasiadas diferencias respecto a otros vehículos digitales, por lo que podríamos definirlo como un 99% digital pero con el toque del fabricante, una inspiración clásica que desde luego marca la diferencia.

Decimos que es prácticamente digital al 100% porque prácticamente todo se controla a través de paneles táctiles. Lo único que no lo hacen es el botón de arranque -que está a la izquierda del volante- y la palanca de cambios que se encuentra en la parte derecha.

Un detalle que quizás no ha gustado mucho, es que hay que mirar hacia abajo por cómo está dispuesta la consola. Por lo que en algunos casos obliga a apartar la vista de la carretera.

En cuanto a la regulación de la climatización, es electrónica. No tiene aireadores con lamas móviles, sino que la intensidad, la velocidad o las corrientes pueden regularse a través de las pantallas. Es más cómodo pero también diferente.

¿Qué hay de lo demás? Nos encontramos con un interior innovador, que combina diseño clásico y electrónica. Pero con una gran influencia del 911.

Tras el volante tenemos la pantalla curvada dispuesta en tres piezas, mientras que a la derecha las líneas del salpicadero, con distintos materiales a elegir (piel, madera, fibra de carbono…) y de gran calidad.

La guinda del pastel sin duda es el reloj analógico que añade en la parte alta, una mezcla perfecta entre tradición y vanguardia.

¡Ojo con las plazas!

Una diferencia clara respecto al Model S de Tesla tiene que ver con las plazas. Y es que este Porsche Taycan tiene unas plazas traseras más escuetas. A pesar de que miden prácticamente lo mismo, casi 5 m, podrás ir más cómodo en el Tesla.

El asiento está muy cerca del suelo porque su altura es de solo 1.38 metros. Por lo que el espacio para la cabeza es muy justo y tampoco hay demasiado espacio para las piernas. Un dato importante si planeas llevar a gente atrás contigo, porque no está muy pensado para esto.

Algo similar ocurre con el maletero, que tiene 447 litros; 366 litros en la parte trasera y 81 litros en la delantera. Unos datos lejos del Tesla Model S, con 745 y 60 litros.

Un vehículo eléctrico pero muy Porsche

Para la marca diseñar el Taycan ha supuesto todo un reto, sobre todo para no alejarse de su imagen de marca. Pero desde luego que lo han conseguido, porque se ve que es un Porsche y mantiene esa esencia pero ahora con motor eléctrico.

Tiene una parte frontal bastante llamativa con los rasgos de los 911. Por los laterales, apuesta por la línea descendiente que arranca en 1,38 metros del suelo y que cuenta con luces LED, alerón retráctil y difusor. Mientras que el logo de Porsche se presenta de manera futurista, bajo un cristal y con mucho gusto.

La forma de las ventanillas llama bastante la atención por el marco esculpido tridimensional con curva continua, otro detalle que nos recuerda al 911.

En el diseño se ve una clara influencia de la fábrica alemana. E incluso recuerda al prototipo del Mission E que tanto gustó entre los usuarios. Si quieres verlo mejor, desde sus distintos ángulos, dale al play:

¿Qué te parece este nuevo Porsche Taycan eléctrico?