Monta esta pequeña moto electrica a escala

¿Te imaginas montar una moto eléctrica en tu casa? Lo cierto, es que es posible. Hemos descubierto un vídeo en el que nos cuentan paso a paso cómo montar una moto eléctrica pequeña a escala. Si te interesa, ¡no te lo pierdas!

Cómo montar una moto eléctrica a escala

En la anterior imagen te estamos mostrando cómo es una moto eléctrica a escala, hecha con tus propias manos. Pues lo mejor, es que si quieres tenerla vas a poder hacerlo muy fácilmente con solo seguir una serie de pasos.

Lo que está claro, es que si eres un manitas seguro que puedes hacerlo. Solamente necesitarás tener mañana, paciencia y unos cuantos componentes…

¿Qué se necesita?

  • Dos latas de refresco
  • Unas tijeras
  • Un motor DC
  • Una batería de 9V
  • Unos cables
  • Un rotulador negro
  • Cinta americana
  • Pegamento
  • Palos de madera
  • Un par de tablas
  • Un soltador

Ten en cuenta, que como resultado tendrás una pequeña moto eléctrica para colocar en una estantería. Pero que además se mueve. Por lo que necesitarás ponerle empeño y paciencia para que todo salga bien.

Es una manualidad ideal para los amantes de hacerlo todo con las manos. Porque es mucho más que una moto a escala, ya que al tener motor eléctrico funciona y podrás manejar a la tu antojo.

Pasos a seguir (en vídeo)

El youtuber Million Gears nos sorprende con un vídeo muy didáctico, en el que podemos ver paso a paso cómo se construye esta moto eléctrica desde cero.

En apenas 6 minutos de vídeo puedes hacerte una idea de los pasos a seguir, porque nos lo muestra con suma delicadeza. Además, en cualquier momento podrás parar el vídeo y reanudarlo para que te quede perfecto.

Siguiendo los pasos que se muestran en el vídeo, aunque no seas demasiado manitas conseguirás hacerlo, porque irás viendo los pasos a seguir desde el primero hasta el último.

Si te fijas, verás que empieza con la parte del chasis, uniendo un par de tablas de madera por medio de pegamento. Cuando ya las tiene, une las piezas. Para ello, es necesario un soldador, con el que unir el switch con la pila de 9V y el motor.

Las latas de refresco son para fabricar las ruedas y con la cinta americana en color negro se imita el neumático. También el depósito donde va la gasolina.

Verás que también se introducen unos palos de madera y una goma elástica como transmisión, que se une a través de poleas con el motor. Luego, se utiliza más pegamento para seguir uniendo las piezas como en el vídeo.

¿En cuanto tiempo se puede hacer?

Depende. Aunque el vídeo dura 6 minutos, lleva mucho más, porque tendrás que hacerte con todo el material e ir siguiendo los pasos uno a uno, cortando todo lo que necesitas y pegarlo tal y como se indica en el vídeo. A ojo, te puede llevar una tarde.

¿Cuánto cuesta hacerlo?


Realmente, son cosas que puedes tener por casa, por lo que el precio podría ser de 0 euros. Claro que, también puedes encontrar algunas de las cosas en ferreterías o tiendas de las que venden un poco de todo. Por ejemplo, el soldador puede costar 7 € o más dependiendo del modelo, el motor DC 10 € (hay también muchos modelos a elegir), la pila de 9V un par de euros y lo mismo con lo demás.

Si eres un manitas es muy probable que ya tengas estas cosas por casa y no tengas que gastar. Pero si tienes curiosidad, piensa en lo que podría costar de verdad y el dinero que te puedes ahorrar haciéndolo tú mismo.

Un proyecto interesante sin duda para los amantes del motor y también de las manualidades, porque hacer cosas con las manos es realmente maravilloso; y este es un ejemplo de ello.

Además, con el auge de los vehículos eléctricos, ¿qué mejor que tener una moto eléctrica pequeña también en casa? ¿Aunque sea de juguete? Tiene una pinta magnífica y es todo un desafío para los mañosos.

Si te desesperas, para y vuelve a intentarlo en otro momento. Lo importante es que disfrutes haciéndolo y no te frustres. Así que ya sabes, ¡a construir tu propia moto eléctrica a escala!