Mandamientos para comportarse cívicamente en el gimnasio

Si vas al gimnasio con regularidad o es tu primera vez y no sabes cómo tienes que comportarte, esto te interesa. Te traemos una lista de los mandamientos para comportarse cívicamente en el gimnasio. Un manual para detectar si estás haciendo algo mal y cómo debe ser tu comportamiento.

9 Tips para comportarse cívicamente en el gimnasio

Ir al gimnasio es algo que está completamente a la orden del día. Cada vez nos cuidamos más y no llega con una buena alimentación, sino que es fundamental acudir al gimnasio para quemar calorías y grasas.

Claro que, aunque normalmente en este tipo de lugares hay carteles con las normas básicas de comportamiento, es posible que no las hayas leído, que no hayas visto estos carteles o que te dé vergüenza ir a mirarlos.

Pero no te preocupes, que a continuación te contamos cómo es el comportamiento ideal en un gimnasio; porque a veces cuando entrenamos nos olvidamos de lo que es lógico y pasamos por alto ciertos detalles.

Estas 9 reglas básicas te serán de gran ayuda:

1- Utiliza una toalla y no dejes sudor en la máquina

El primer mandamiento es claro: lleva siempre contigo una toalla al gimnasio. Ten en cuenta que vas a sudar y necesitas secarte. No solo por tu higiene y comodidad, sino también por las personas que te rodean; ya que la toalla te permitirá limpiar el sudor de las máquinas que utilices.

2- Deja las cosas en su sitio

Aunque utilices cosas del gimnasio, es importante que las dejes en su sitio para que los demás puedan encontrarlas fácilmente. No te apoderes de las cosas ni las dejes tiradas en cualquier sitio, porque te pueden decir algo. Al igual que para tus objetos personales, llévalos siempre contigo a medida que te muevas.

3- Descarga las máquinas y barras que utilices

Intenta dejar todo como te lo encuentras, para que el que vaya detrás no tenga que ordenar lo que has desordenado tras tu entrenamiento.

4- Pregunta antes de usar una máquina

Si acabas de llegar al gimnasio es importante que preguntes si la máquina a la que vas está libre, porque es posible que la persona que está al lado esté descansando un rato y se la quites. Siempre es mejor preguntar para quedar bien que subir directamente a ella como si nada.

5- Ocupa las máquinas un tiempo razonable

Seguramente algunas veces te has sentido un tanto incómodo en el gimnasio, esperando para utilizar máquinas de las que algunos se han apoderado por completo. Si te molesta, no lo hagas tú tampoco. Ocupa las máquinas solo el tiempo necesario y no te pares a descansar en ella ni de charla con otro compañero sin estarla utilizando. Piensa que hay más personas esperando.

6- Mira tu técnica en el espejo

Los espejos del gimnasio no son para verte el físico, sino para supervisar que estás haciendo bien los movimientos. Por tanto, es importante que hagas un seguimiento de los movimientos.

7- No te burles de los nuevos

La primera vez o las primeras veces de las personas en el gimnasio siempre son delicadas. El no saber utilizar las máquinas, no conocer a nadie, etc. Son situaciones a veces un poco incómodas o molestas, sobre todo para las personas tímidas. Intenta hacérselo más fácil a tus compañeros y no te rías de los novatos. Siempre que puedas ayúdales, si ves que andan un poco torpes.

8- Cuida la vestimenta

También es importante que cuides la ropa que llevas. Entrena siempre con ropa adecuada, sin resultar exhibicionista. Si sudas mucho, es mejor que optes por ropa transpirable y holgada, para que estés cómodo entrenando.

9- Ten un compartiendo cívico en general

Por último, hacemos hincapié en la importancia de mostrar un buen comportamiento, sin gritar, sin hacer gestos extraños, escuchar música sin auriculares, etc.

Siguiendo estos mandamientos conseguirás tener un comportamiento ejemplar en el gimnasio y disfrutarás muchísimo más de tus entrenamientos. Al fin y al cabo, si muestras un buen comportamiento seguro que los demás lo perciben y la relación es mejor entre todos, algo que siempre se agradece.

¿Qué te ha parecido este manual de comportamiento para ir al gimnasio? ¿Vas a ponerlo en práctica?