Los usuarios noruegos, dispondrán de una solución inteligente de control de caldera

Los usuarios de la región noruega de “Møre og Romsdal” contarán pronto con una solución inteligente para controlar el agua y la calefacción. Se trata de un avance revolucionario que llega por parte de las compañías Istad y Geo.

Control de caldera inteligente

¿Te imaginas poder controlar tu caldera de manera inteligente? Aunque las calderas son un avance cómodo para no depender de las clásicas bombonas de butano, lo cierto es que todavía les queda una vuelta de tuerca para adaptarlas al internet de las cosas. Para terminar de tener un hogar conectado.

Hoy en día, encontramos distintos dispositivos conectados para el hogar, que nos permiten tener una vivienda más enfocada a Internet, a poder administrarlo y controlarlo todo desde el móvil sin tener que hacer nada.

Claro que, siempre hay fabricantes que deciden sorprendernos con una de esas innovaciones que dan de qué hablar. Esto ha ocurrido en Noruega. Concretamente, por parte de dos empresas, el proveedor de energía noruego, Istad Kraft, y la empresa tecnológica Geo.

Estas compañías llevan tres años trabajando en el desarrollo, diseño y en las prueba de soluciones basadas en la calefacción Cozy de Geo. Se trata de soluciones que les permitirían a los noruegos en sus hogares, a gestionar la calefacción y el agua caliente mediante una app móvil.

El objetivo de todo esto, es que los usuarios noruegos puedan controlar el agua caliente y la calefacción de forma personalizada. Todo ello a disposición de los clientes que tengan Istad Kraft. Lo que sería mucho más cómodo para todos.

¿Cuándo estará disponible?

Al conocer estos datos, seguro que lo primero que se te viene a la mente es cuándo estará disponible. Pues bien, que sepas que se desplegará en la región noruega de Møre og Romsdal, a partir de diciembre de 2019 y hasta el año 2020.

Es en ese período cuando veremos cómo se empieza a implementar en los primeros hogares, para el disfrute de sus usuarios. Por lo que estamos sumergidos de pleno.

¿Qué beneficios presenta?

Gracias a este gesto, los usuarios podrán administrar la energía que utilizan al mismo tiempo que reducen el calentamiento innecesario y el agua caliente. Todo ello a través del smartphone, porque es la propia app la que determinará información sobre las distintas fuentes de calor de la casa.

Con este movimiento, los propietarios noruegos podrán acceder en sus viviendas a un sistema de calefacción y agua caliente multizona. Es decir, podrán administrar la energía para reducir el consumo y ahorrar dinero. Todo ello desde el teléfono móvil, algo que todos utilizamos en los tiempos que corren.

Son muy buenas noticias para los usuarios que tengan contratado los servicios a este proveedor, porque van a poder disfrutarlos. Además, se empezarán probando en los sistemas domésticos con fuentes de calor múltiples, desde los paneles eléctricos, calefacción de suelo radiante, bombas de calor y sistemas de agua caliente. En definitiva, todo un avance.

Estamos por tanto ante una solución inteligente de control de caldera que dará mucho de qué hablar. Una solución de Geo y de Istad Kraft a otro nivel, que desde ahora ya pueden disfrutar en Noruega pero que esperamos poder disfrutar en todos los rincones del mundo algún día.

Lo que está claro, es que el futuro pasa por los hogares conectados. Habitualmente vemos frigoríficos, neveras, cafeteras… hacía falta también soluciones de este tipo que habitualmente pasan desapercibidas. Como son las calderas conectadas.

Una solución avanzada que esperamos poder contemplar algún día por todos sus beneficios, en cuanto a comodidad y sostenibilidad.

Un paso más en domótica

Es un paso más en los sistemas de domótica, en los hogares conectados. Un ejemplo de cómo en países como en Noruega ya se están implementando este tipo de soluciones. Por lo que es posible que pronto vayan llegando a otros puntos del mapa.

En estos momentos ya se encuentran en fase de pruebas y veremos cómo resultan. Seguramente sean todo un éxito. Al fin y al cabo, los usuarios pueden tener un servicio por encima para poder exprimirlo desde el teléfono, sin tener que hacer nada más y pudiendo utilizarlo o no.
¿Qué te parece la solución inteligente de control de caldera que nos llega por parte de las empresas de Geo y de Istad Kraft? ¿Te gusta?