Los neumáticos del VW ID3 también son especiales

El Volkswagen ID.3 es uno de los coches más espectaculares que hemos visto en mucho tiempo. Pero, ¿y qué hay de sus neumáticos? ¿De verdad son tan especiales como parecen? Si quieres descubrirlo, no te lo pierdas, te contamos todo sobre él:

Neumáticos del VW ID3

El VW ID.3 se encuentra en fase de producción desde noviembre y poco a poco vamos conociendo algunas de sus características. Y una de ellas, pasa por las gomas, porque estos neumáticos del VW ID.3 han sido creados de forma exclusiva para este modelo.

Pero, ¿cómo de especiales son? La marca que está detrás es Continental. Es quien equipará con sus neumáticos a este vehículo. Asimismo, contará con las homologaciones de ruedas de verano e invierno para llantas de 18 y 19 pulgadas.

Por tanto, a la hora de elegir los neumáticos en este Volkswagen ID.3, tenemos las siguientes 2 opciones:

  • EcoContact 6: viene con ellos de fábrica y son los neumáticos de Continental para usar en verano
  • WinterContact TS 850 P: son los vehículos específicos para el invierno.

Estos neumáticos además están adaptados a los requisitos del Volkswagen ID.3, para que puedas exprimirlos. ¿Cuáles elegir? Todo depende de tus preferencias, del clima que haya en tu ciudad, para saber cuáles van mejor contigo. También te puede asesorar el comercial del concesionario si tienes dudas.

Claro que, te contábamos que son neumáticos especiales, porque al ser un vehículo de tipo eléctrico, han sido diseñados con unas prestaciones concretas.

En primer lugar, gracias a la baja resistencia a la rodadura pueden ahorrar energía. Es decir, pueden ofrecer más rango entre cargar y carga.

Otra de las ventajas, es que el ruido sobre el asfalto es menor. Parece insignificante, pero es importante, sobre todo en carreteras complicadas o cuando se pasa mucho tiempo en la carretera y todo molesta. Esto garantiza una mayor comodidad dentro del coche.

También se minimiza la resistencia aerodinámica del coche debido al diseño aerodinámico de sus flancos laterales.

¿Cuándo utilizar los neumáticos de invierno y de verano?

Aunque algo ya te adelantamos, es normal que a la hora de elegir los neumáticos tengas dudas y no sepas qué tipo se ajusta más a tus necesidades.

En el caso de los neumáticos de invierno, son la mejor opción cuando los termómetros bajan de 7 grados. El motivo es que por debajo de esta temperatura los de verano se vuelven duros y pierden las propiedades de adherencia, por lo que no son tan seguros.

En cuanto los neumáticos de verano, ya se recomiendan en caso contrario, cuando las temperaturas superan los 7 grados.

Lo ideal es combinar ambos, para ajustarlo siempre según la época del año en la que nos encontremos. Claro que, en muchos casos, hay quienes utilizan mixtos. Todo depende de donde vivas o donde te muevas con el coche.

La tecnología ContiSeal está presente en ambos

Uno de los puntos fuertes de los neumáticos de verano y de invierno de este maravilloso VW, pasa por la tecnología ContiSeal. ¿Qué significa? Es la tecnología de Continental que se encarga de sellar los pinchazos con un diámetro de hasta 5 ml. Funciona en aproximadamente el 90%, por lo que consigue eliminarlos.

Esto quiere decir, que las ruedas te serán mucho más duraderas y tendrás menos probabilidades de pinchar en la carretera, ya que serán mucho más resistentes respecto a otros modelos. Pero verás como vale la pena. Al fin y al cabo, es una inversión, siempre es mejor que tenga de más que de menos.

¿Merece la pena cambiarlos?

No. Los neumáticos que integra este Volkswagen ID.3 son estupendos en relación calidad-precio y ofrecen unos muy buenos resultados, tanto en seguridad como en estabilidad. Piensa, que el coche va sobre los neumáticos. Sin las ruedas no es nada, por ello es fundamental que sean de gran calidad, como estos.

Por toda su tecnología y prestaciones, se convierten en una opción viable a largo plazo. Por lo que es muy probable que te salgan más buenos que otras marcas.

Ahora que conoces como son los neumáticos de este VW, no dudes en contarnos qué te han parecido. ¿Esperabas tanto? ¿Qué tipo vas a elegir? ¿Vas a combinarlos?