Los mejores smartwatches con GPS para practicar triatlón

A la hora de practicar triatlón, muchos deportistas buscan buenos relojes con GPS para medir sus marcas y estar al tanto de datos importantes como el pulso cardíaco, la distancia recorrida, el tiempo, la hora, etc. Por eso queremos contarte cuáles son los mejores relojes con GPS para practicar triatlón:

Los 8 mejores relojes GPS para hacer triatlón

Estos son los 8 relojes GPS más interesantes para practicar triatlón:

Garmin Forerunner 235

El fabricante Garmin es uno de los más populares a la hora de ofrecer relojes deportivos con GPS. Y este tiene pulsómetro y todo lo necesario para practicar tus deportes favoritos, como el modo triatlón.

El Garmin Forerunner 235 es ligero, pequeño, muy atractivo y resistente al agua, para que puedas utilizarlo sin limitaciones.

Estamos ante un reloj diseñado para running con el que podrás registrar tus marcas, medir el pulso y contabilizar las calorías como datos principales.

Además, la duración de la batería es extensa, alcanzando las 12 semanas en modo reloj y 16 horas con el GPS activado.

Garmin Fenix 5 Plus

Si buscas un reloj más avanzado respecto al anterior modelo y no te importa gastar un poco más, el Garmin Fenix 5 Plus es excelente.

Estamos posiblemente ante el reloj GPS multideporte más completo. Es ideal para los runners pero también para practicar triatlón.

La pantalla se puede ver perfectamente a la luz del sol y estéticamente es pequeño y atractivo.

Incorpora funcionalidades como GPS, GLONASS, Galileo y sensores variados como brújula de 3 ejes, giroscopio y altímetro barométrico. Una de las características más destacadas es que por medio de Pulse Ox estima el oxígeno en sangre.

Polar M200

El fabricante polar pone a disposición de los corredores el Polar M200. Estéticamente tiene un diseño moderno y original.

Es un reloj con GPS y medidor de frecuencia cardíaca; todo ello con una relación calidad-precio buena. No es táctil y tiene la pantalla en blanco y negro. La duración de la batería es de unos 6 días sin el uso del GPS y 6 horas usando el GPS.

Por lo que si buscas un reloj GPS barato para hacer triatlón, es ideal.

Polar M430

Siguiendo con el mismo fabricante tenemos el Polar M430. Se trata de un reloj GPS más completo respecto al modelo anterior.

El Polar M430 tiene pulsómetro, GPS, más batería y tiene la ventaja de que aporta mediciones muy exactas sobre los entrenamientos.

Estéticamente no

TomTom Cardio Runner

El fabricante de GPS también ha lanzado su propio reloj GPS para hacer triatlón. Nos referimos a este TomTom Cardio Runner.

Se trata de un reloj pensado para correr. Tiene una funcionalidad que te permite registrar los entrenamientos para competir contra ti mismo. Además, resiste al agua hasta 50 metros de profundidad y la batería dura unas 8 horas.

Hay una versión Multisport recomendada para los triatletas; para hacer natación y ciclismo, además de running.

Garmin Forerunner 910XT

El Garmin Forerunner 910XT es considerado como uno de los relojes GPS perfectos para practicar triatlón.

Su uso es completamente aconsejado para las disciplinas de running, ciclismo y natación; por lo que los triatletas tienen aquí a un excelente aliado para sus entrenamientos y competiciones.

Permite realizar un seguimiento completo de la distancia recorrida, la frecuencia cardíaca, la distancia nadada, las brazadas dadas… absolutamente todo.

Es resistente al agua hasta 50 metros de profundidad y la autonomía es de unas 20 horas. Es ligero, no abulta y es muy pero que muy recomendable.

Garmin Fenix 3

Si sueles practicar muchos deportes distintos, quizás necesites un reloj GPS multideporte como el Garmin Fenix 3. Es perfecto para triatlón; e incluso te permite mucho más.

El Garmin Fenix 3 es tan completo como profesional. Está pensado para deportistas que realizan entrenamientos precisos y a rajatabla, no de forma ocasional.

Con el podrás registrar todo tipo de actividades tales como actividades tales como senderismo, escalada, esquí de fondo, running, ciclismo, natación, entrenamientos de interior y triatlón; entre otros.

Garmin Forerunner 935

Para practicar triatlón también te aconsejamos este reloj GPS.

Con el Garmin Forerunner 935 podrás registrar todas tus marcas y generar estadísticas de los deportes que hagas. El GPS es muy fiable y la batería te dura 2 semanas o 1 día completo (24 horas) con el GPS activado.

Si haces triatlón, solo tendrás que pulsar un botón para cambiar de deporte. Por lo que te vendrá como anillo al dedo. Además, el diseño es muy atractivo.
¿Con cuál de todos estos relojes GPS para practicar triatlón te quedas?