Los mejores simuladores de ciclismo con rodillo

Cada vez son más los ciclistas que buscan vivir esa experiencia real de ciclismo en carretera o en montaña sin salir de casa. ¿Cómo puede ser posible? Con los mejores simuladores de ciclismo con rodillo. ¿Los conoces?

No es fácil encontrar en el mercado un buen simulador de ciclismo con rodillo. Por lo que si eres un usuario exigente que siempre va en busca de lo mejor, te gustará saber que hemos dado con los 3 mejores sin lugar a dudas. Son los siguientes:

1- Simulador BKool

Este Bkool es uno de los simuladores más completos. Tiene un modo 3D o en imagen real para ver por donde nos movemos, hasta el punto de detalle de ver las condiciones climatológicas reales de la ruta.

En lo que respecta a prestaciones, hay que decir que el menú no es muy intuitivo. Por lo que para los usuarios principiantes en simuladores podría ser complicado el manejo.

Sin embargo, la experiencia que ofrece es muy buena, ya que el realismo es alto e incluso se notan los cambios de pendientes. E incluso se puede competir contra otros usuarios desde la app.

En cuanto al precio, la cuota mensual es de 10 euros (120 euros al año). Aunque si se compra de golpe, el precio es de 96 € anuales.

2- Tacx Trainer Simulator

Uno de los principales rivales del modelo anterior es este Tacx Trainer Simulator. También es muy completo.

Cuenta con un modo GPS para que el usuario pueda adaptarlo completamente a sus posibilidades. Claro que, su gran ventaja, son los entrenamientos predefinidos, que permiten mejorar el rendimiento teniendo en cuenta la potencia, las pulsaciones o la pendiente.

En cuanto al precio, tiene una modalidad básica por 65 euros y una modalidad más premium de 125 euros; con unos extras sorprendentes que desde luego merecen la pena. No obstante, si quieres pagar menos, con Tacx Trainer Simulator podrás.

Pero tiene la desventaja de que no tiene cuota mensual, sino que es anual. Es decir, si solo necesitas un rodillo para los meses de invierno, podría no merecerte la pena. Deberás analizarlo tú mismo.

3- Simulador Zwift

En esta lista de los mejores simuladores de ciclismo con rodillo, no podía faltar Zwift; que es uno de los más divertidos y dinámicos.

Este simulador destaca porque ofrece un realismo 3D y mejora en la parte visual, por lo que la Interfaz en este caso sí es intuitiva y permite un manejo más sencillo.

Es bueno hasta el punto de que incluso te pide el peso, para así determinar la velocidad a la que se mueve el avatar que verás en la pantalla. De tal forma que los usuarios puedan conocer la dureza real de una ruta o el ritmo de carrera.

La comunidad de Zwift es grande y podrás competir con ellos, para ir en la carretera con otros ciclistas en tiempo real. Los demás simuladores también tienen su comunidad, pero esta es la más grande.

Permite exprimir también la experiencia al incorporar opciones como “power-ups”, muy propio de los videojuegos. Esto permite aumentar la velocidad; por lo que sin duda puede hacer la carrera más divertida.

¿Qué hay del precio? En este caso, una de las grandes ventajas de Zwift es que ofrece 7 días de prueba. Cualquier ciclista va a poder probarlo gratis, sin pagar. Luego el precio es de 10 euros al mes y puedes darte de baja cuando quieras.

¿Cuál de estos simuladores de ciclismo con rodillo elegir?

¡Depende de lo que busques! Los 3 son perfectamente válidos, completos y ya ves que tienen un precio similar. Si bien es cierto que Zwift es el más ‘completo’ en el sentido de que permite más opciones, hasta el punto de un videojuego y también interactuar con más usuarios. Aún así, las apuestas de BKool y Tacx Trainer Simulator son fantásticas.

Si tienes dudas, siempre puedes probar primero los 7 días gratis que ofrece Zwift. Luego pagar 1 mes de BKool. Y si ninguno te ha convencido, contratar Tacx. Así no pierdes demasiado dinero ni te comprometes con ningún simulador si no acaban de convencerte.
Ahora que conoces cuáles son los mejores simuladores de ciclismo con rodillo, solo queda que los pruebes y nos cuentes tus impresiones. ¡A disfrutar!