Los coches eléctricos tienen mayor probabilidad de accidente según AXA

Axa es una compañía de seguros que recientemente realizó una auditoria sobre los accidentes de tránsito. Pero, esta investigación tuvo un gran enfoque en lo relativo a los vehículos eléctricos. Vehículos que empiezan a tener gran uso debido al impacto que tienen los coches tradicionales en el medioambiente.

La aseguradora ha llegado a la conclusión de que los coches eléctricos tienen un porcentaje más elevado de enfrentar accidentes, frente a lo que representan los coches que operan con gasolina. Axa, que es una empresa de origen francés, llegó a esta conclusión basándose en lo que representa la batería de los coches eléctricos.

En el caso de los modelos urbanos de coches eléctricos, el porcentaje de accidentes es más reducido. Pero en lo referente a los coches de alta gama, los estimados en la categoría de lujo y/o SUV, el porcentaje de accidentes aumenta a un 40%. Eso es lo que afirma Bettina Zahnd, quien estuvo a cargo de la investigación de Axa. 

La cuestión se centra en el enorme potencial del coche eléctrico

La cuestión relacionada con la calidad de los iones de litio entra en juego con lo que es la aceleración de los coches. Aunque no es precisamente la aceleración el factor esencial que más aporta en que los coches eléctricos colisionen frente a otros. Se habla de otros aspectos como lo es la rápida velocidad que adquiere el coche en menos tiempo que un coche con gasolina.

Por ejemplo, los modelos P100D del Model S de Tesla, logran alcanzar una velocidad de 97 kilómetros por hora en un periodo de 0 a 3 segundos. Es una virtud que resulta impresionante. Por lo que para aquellas personas que han conducido toda la vida en vehículos de gasolina, adaptarse a la potencia de esta tecnología los puede llevar a ser protagonistas de accidentes.

Otros vehículos eléctricos como lo es el BMW M5, ofrecen un potencial bastante elevado, trabajando con un motor V8 de 4.4 litros, además de un doble turbocompresor capaz de ofrecer un rendimiento de 617 caballos de fuerza. Otros datos técnicos como las revoluciones por minuto (6.000 pm) y la fuerza de torque (553 lb/f) también demuestran que su potencial es muy elevado.

Redefinir la experiencia y formación de conducir los coches eléctricos

Sobre esta versión de coche eléctrico desarrollada por BMW hay que agregar también que trabaja con un tipo de temperatura de trabajo un tanto inferior. Así que todo está optimizado para que los coches eléctricos sean maquinas bestiales, que superen en gran medida el rendimiento de los tradicionales.

Axa también investigó a las empresas a cargo del desarrollo de coches eléctricos, las cuales admitieron que dado el potencial de estos vehículos, es necesario reestructurar la formación de cómo conducir estos medios de transporte.

Este estudio sin embargo, no se centró en una empresa específica, aunque sí se puede sospechar que se le prestó una gran atención a los coches desarrollados por Tesla, que en el momento son los más comercializados y usados en Europa.El otro punto en el que reflexionó la empresa de Axa fue en los coches de menor nivel. Es decir, en los que no hacen parte de la categoría de lujo y/o SUV. En estos coches eléctricos se pudo identificar que, al poseer un tipo de batería menos amplia, su potencia es un tanto más equilibrado.