Los aires panasonic se podrán controlar mediante voz

Las consultas de voz son el futuro. Con el paso del tiempo, nos hemos vuelto más cómodos y en vez de hacer manualmente muchas tareas del día a día directamente se las pedimos a Google, a Siri, a Alexa… Pero ahora es posible hacer una cosa más, porque los aires Panasonic se podrán controlar mediante voz.

Controlar el aire acondicionado de Panasonic con la voz

El aire acondicionado es uno de los dispositivos imprescindibles en muchos lugares, sobre todo en los que hace calor. Estos aparatos son cómodos y nos ayudan a estar más frescos durante los meses de verano. Pero, también están sufriendo una evolución en estos momentos.

¿Te suena eso de “domótica”? ¿El Internet de las cosas? Estamos caminando hacia el hogar conectado. Hacia una casa con distintos dispositivos interconectados entre sí para ofrecer una mejor experiencia al usuario y así vivir más cómodamente. Algo que apunta a ser totalmente el futuro, el día a día de todos.

En el caso de los aires acondicionados de Panasonic, puede que te preguntes cuál es la ventaja de que se puedan controlar con los comandos de voz. Pero la verdad es que es muy útil, porque es algo que no tenían y que ahora sí.

La noticia, es que los usuarios que tengan los Panasonic Heating and Cooling van a poder gestionarlos con los asistentes virtuales. Es decir, Google Assistant y Amazon Alexa. Hay más, pero estos son los compatibles.

Esta característica llegará tanto al mercado comercial como al residencial, por lo que todos los usuarios podrán disfrutar de la característica. Algo a lo que cada vez más fabricantes suman sus dispositivos.

También hemos sabido que la solución Panasonic Voice Control es compatible con la app Comfort Cloud y con las soluciones PACi, dentro del sector comercial. ¿Para qué sirven estas herramientas?

Con la app Comfort Cloud, es posible activar mediante un comando de voz el aire acondicionado. Para que te hagas una idea, imagínate que tienes en tu oficina un aparato de aire acondicionado y entran todos los empleados a trabajar a las 16:00 horas un día de muchísimo calor. Gracias a poder activarlo por voz, no tendrás ni que acercarte al aparato para hacerlo. Por lo que es más rápido y cómodo.

Pero no es lo único que es posible hacer ahora, porque mediante la aplicación los distintos usuarios pueden utilizar los asistentes de voz Google Assistant o Alexa de Amazon.

Mediante los asistentes es posible realizar todo tipo de tareas sencillas, pero que ahora se pueden automatizar directamente por voz, para que no lo tengas que hacer manualmente haciendo clic en el aparato de aire acondicionado de Panasonic o bien en el mando correspondiente.

Por ejemplo, podrás encender o apagar el sistema de aire acondicionado, configurar la temperatura, ver en qué estado se encuentra o elegir uno de los distintos modos de funcionamiento. Distintas características que tendrás a tu alcance a través de los Panasonic Heating and Cooling.

¡Crea rutinas personalizadas y exprime tu dispositivo!

Claro que, no solamente podrás utilizar estos comandos que te proponemos, también podrás ir más allá y crear rutinas personalizadas. Esto puedes hacerlo con Alexa Routines o Google Home.

Un ejemplo, puedes programar comandos como OK Google, a trabajar; y que en ese momento te establezca la temperatura que quieres para que entres en tu oficina y esté todo perfecto de ambiente. Así podrás hacer más que con el mando.

Además, como te comentábamos, es posible de gestionar tanto a nivel de trabajo como en tu propio hogar, por lo que puede administrarlo cualquier persona de la oficina y de la vivienda. Los puedes invitar a unirse directamente desde la app.

Así que, como ves, son muchas las características y novedades que tenemos en torno a estos aparatos de aire acondicionado de Panasonic para que desde ahora sea posible gestionarlos con comandos de voz.

> Prueba ya Panasonic Voice Control 

En estos momentos, Panasonic Voice Control se encuentra disponible en Google Assistant y Amazon Alexa. En 2019 estuvo disponible en inglés pero a partir de enero de 2020 ya lo está en español. Así que solo queda que lo disfrutes.

¿Qué te parece que ahora puedas gestionar tu aparato de aire acondicionado de Panasonic por medio de comandos de voz?