Lo que tienes que tener en cuenta para poder usar la app Yuka de manera correcta

En la actualidad, encontramos apps móviles espectaculares que nos hacen el día a día más fácil. Una de esas apps, es sin duda Yuka, que nos permite escanear productos como alimentos o cosméticos para ver los ingredientes que contienen. Pero, ¿cómo utilizarla de la manera adecuada? ¡No te lo pierdas!

Cómo usar la app Yuka correctamente

En poco tiempo, la app Yuka se encuentra siendo una de las más populares a la hora de escanear los alimentos y cosméticos, dado que nos informa de los ingredientes que contienen todos estos productos.

Pero además, no solo nos muestra esos ingredientes que en algunos casos podemos ver en la etiqueta del producto, sino que, la app también da una valoración sobre la calidad del producto.

Por medio de la app de Yuka se pueden hacer mejores elecciones a la hora de añadir los productos al carrito o bien saber que es lo que estamos comiendo cada día o le damos a nuestros hijos. Por lo que es una herramienta fantástica para empezar a cuidarse.

¿Por qué es importante utilizarla? Por muchos motivos. Uno de ellos, es que es una forma reconocer mejor los ingredientes y saber qué estamos tomando. Pero también es muy útil para quienes tienen problemas para leer las etiquetas.

¿Cómo funciona?

Si es la primera vez que usas Yuka, es normal que no sepas cómo usar la app de la manera adecuada. No obstante, aquí estamos para ayudarte.

Lo primero que tienes que hacer es bajarte la app de Yuka para tu móvil Android o iOS. Una vez la tengas, simplemente tendrás que escanear con la cámara del móvil el código de barras del producto. Tras hacerlo, verás la información y la clasificación.

Tras procesarlo, la app nos dirá si el producto es muy bueno, bueno, malo o muy malo. Y te preguntarás, ¿qué tiene en cuenta para determinarlo? Distintos parámetros como la calidad nutricional, los aditivos o si son ecológicos.

¿Es realmente fiable?

Por supuesto. Se ha demostrado que la app de Yuka es bastante fiable y que funciona muy bien, por lo que los resultados siempre son bastante acertados.

Claro que, hay que tener en cuenta que la nota podría variar según los factores que te mencionamos. Por ejemplo, para el caso de los aditivos, puede dar lugar a confusiones. Porque son unas sustancias que se añaden a los alimentos para mejorar o mantener sus propiedades. Aunque están autorizados por la UE y son seguros para la salud, la app los tiene en cuenta para determinar la nota.

Por lo que, aunque la clasificación puede hacernos pensar que el consumo de un alimento podría no ser seguro o que es un peligro por el aditivo, podría no ser del todo cierto, como bien te señalamos. Ya que, todos los alimentos que hay en España son seguros y los aditivos que usan también. Que ojo, no es lo mismo que saludables.

No obstante, los aditivos suelen formar parte de los alimentos ultraprocesados que por lo general son poco saludables. Suelen tener también una baja calidad nutricional, así que es mejor evitarlos.

Lo mismo en cuanto a los productos “eco”, ya que ecológico no es siempre sinónimo de saludable, sino que se refiere a los productos producidos sin fertilizantes, pesticidas, antibióticos y hormonas. Por lo que no debes comprar productos ecológicos sin mirar la etiqueta, ya que es mejor que lo analices con la app de Yuka.

Así que, en todo esto es en lo que se basa la aplicación de Yuka para definir si un alimento o producto es realmente saludable o beneficioso para las personas. Distintos factores y parámetros para que empecemos a cuidarnos más y mejor.

¿Cómo se descarga la app de Yuka?

Encuéntrala gratis en la App Store o Play Store. Con más de un 4,5 de nota es considerada como una de las mejores apps del momento. Además, se encuentra en el “top de apps gratuitas de 2018”, por lo que merece mucho la pena.

Así que, como ves, es muy fácil empezar a usar la app de Yuka desde tu smartphone. De esta forma podrás saber qué estás comiendo o utilizando en tu día a día. ¡Empieza ahora y cuéntanos tus dudas para que podamos ayudarte !