Llegan a ikea las primeras persianas compatibles con apple homekit

Ikea siempre nos sorprende con productos increíbles a precios muy buenos, pero en esta ocasión han dado un salto hacia las nuevas tecnologías anunciando las primeras persianas compatibles con Apple Homekit. Una manera de domotizar todavía más una vivienda.

Persianas de Ikea compatibles con Apple Homekit

Los fanáticos de la manzana mordida empiezan a convertir sus hogares en estancias completamente conectadas, ya que hoy en día es posible encontrarnos con multitud de gadgets compatibles con Apple HomeKit. Tenemos bocinas inteligentes, lámparas, sensores, enchufes, cafeteras… de todo un poco.

Pero ahora se une a la lista un dispositivo algo más grande y aparatoso de lo que imaginas, nada más y nada menos que persianas inteligentes.

Si te apasiona el mundo de la decoración y te encanta combinarlo con el uso de las nuevas tecnologías, te encantará probar las primeras persianas compatibles con Apple Homekit que llegan a Ikea.

¿Cómo funcionan?

El sistema se vincula a la puerta de enlace TRÅDFRI de Ikea para comunicarse entre el router y el smartphone, mediante WiFi. Tras la vinculación, se pueden controlar desde el smartphone para subir, bajar o ajustarlas siempre a las necesidades específicas.

En cuanto a la carga, estas persianas inteligentes que se alimentan por medio de una batería recargable por medio de un cable USB y que es extraíble.

Están disponibles en dos variantes:

  • Fytur: es más opaca y filtra más luz
  • Kadrilj: es más translúcida

También hay diferencias en cuanto al tamaño, una es de tamaño compacto con 60 x 195 cm y otra de tamaño grande con 140 x 195 cm. Todo depende de lo que necesites, ya que también puedes comprar varias para distintas zonas de la casa.

Pero el plato fuerte es que son compatibles con HomeKit de Apple, al igual que las bombillas que ya nos ofrecen. Por lo que es una buena noticia para los usuarios que apuesten por este control domótico.

Por otro lado, también serán compatibles con los asistentes de voz y sistemas de domótica de Amazon Alexa y Google Home. Y controlar manualmente con las manos, faltaría más.

Para conocerlas más y mejor te recomiendo el siguiente vídeo:

¿Cuáles son sus principales usos?

Los amantes de la domótica y de la incorporación de la tecnología al hogar seguro que no buscan motivos para añadirlas al carrito porque están deseando que salgan para volver la casa más inteligente. Claro que, si tienes dudas, que sepas que la principal ventaja de estas persianas inteligentes es la de poder usarlas a distancia.

Al poder usarlas a distancia podrás irte de vacaciones y subirlas y bajarlas aunque no te encuentres en tu casa. Por lo que podrás estar en la otra punta del planeta y moverlas para que piensen que hay gente en casa. Un sistema de seguridad que te ayudará a mantener a los ladrones lejos.

Por supuesto, también tiene la ventaja de poder usarla por tu comodidad en el día a día, sin levantarte del sofá. O lo mismo si tienes mascotas y te encuentras en el trabajo y quieres adaptar las persianas a sus necesidades en base al sol.

¿Cuándo se podrán comprar?

Son unos estores inteligentes o persianas que se planean lanzar en algunas tiendas de Ikea de Europa y EEUU.

No obstante, el pasado mes de junio de 2019 se conoció que se estaba retrasando su lanzamiento debido a problemas con una actualización del firmware. Por lo que podríamos tener que esperar más de la cuenta para tenerlas en España (si es que finalmente terminan llegando a nuestro país, dado que la compañía sueca no lo ha confirmado todavía de manera oficial).

Pero se espera que aterricen en agosto en Suecia y en octubre de 2019 en EEUU. En España por ahora es una incógnita. No obstante, lo que importa es que lleguen por lo útiles que son, aunque tengamos que esperar algo más de la cuenta.

¿Qué precio tendrán?

Estas persianas inteligentes tendrán un precio de 99 euros para el modelo más básico y 155 euros para el modelo avanzado. Es un buen precio teniendo en cuenta las comodidades y ventajas que nos ofrece este sistema por medio de las funciones domóticas. Algo que, “no tiene precio”.

Además, al ofrecerlas Ikea nos garantizan una relación calidad-precio fantástica, porque podrás acceder a unas persianas inteligentes por muy poco dinero respecto a las opciones que podrían anunciar fabricantes más caros que Ikea.

Te mantendremos al tanto del lanzamiento de estas persianas inteligentes de Ikea compatibles con HomeKit. Pero no te vayas muy lejos, porque prometen.