Lexus no competirá con Tesla en su primer 100% electrico

Tesla ha marcado un hito en la historia de la industria automotriz. Un hito tan fuerte que marcas como Audi, Jaguar y Porsche, se han visto casi que obligadas a crear sedanes híbridos y/o eléctricos para responder a la demanda de un nuevo mercado.

Pero la compañía de Lexus, que es una división de Toyota, no piensa entrar a competir directamente frente al épico posicionamiento de los modelos Tesla Model S y Tesla Model X. La empresa Lexus quiere trabajar en un vehículo eléctrico, pero con un estilo más urbano y una tecnología más avanzada.

En el Salón de Tokio, se dará a conocer el coche conceptual y electrico de Lexus. Será un coche amigable con la ciudad, de acuerdo a los desarrolladores de este producto. Un coche que ha sido inspirado en el LF-SA de 2015.

La era de los coches eléctricos revoluciona al mundo

El ingeniero a cargo de liderar este proyecto, el señor Koji Sato, fue quien develó estos datos, agregando que la empresa sueña con que el diseño sea similar a dicho coche. El caso es que basándose en el modelo LF-SA, se obtendría un tipo de coche de apariencia fascinante y apta para las tecnologías actuales.

En Europa, Pascual Ruch, quien es uno de los jefes de la empresa, dejó en claro que la empresa piensa lanzar un modelo mucho más compacto, de manera que este por debajo de lo que es un crossover UX. En dicho caso, en vez de competir contra el negocio de Tesla, entraría a rivalizar con el modelo BMW i3.

Toyota mientras tanto, si piensa enfocarse en el mercado de los coches eléctricos. Sin embargo, no ha dado mayores luces sobre los modelos eléctricos que podrían ser desarrollados por Lexus. Al parecer la compañía era poco amiga del uso de autos que funcionan con baterías, por lo que consideraba mejor el uso de híbridos, o bien, coches que funcionarán con pilas de hidrogeno como combustible.

La industria automotriz entiende sobre el impacto medioambiental

El asunto es que en materia de celdas de combustible para hidrogeno, la tecnología es poco eficaz. Lo ha habido un avance demasiado fuerte. En cambio China necesita cuanto antes vehículos que logren reducir al máximo las emisiones de CO2. Los estándares en materia de salud medioambiental son cada vez más exigentes.

Todo indica que Toyota está trabajando en una tecnología que logre superar lo que hasta ahora ha logrado garantizar Tesla con sus coches eléctricos. Lexus sueña operar con unas baterías que operarían con un rendimiento de iones de litio más avanzado.

Mientras tanto, el mercado automotriz en el campo de coches eléctricos continúa avanzando. BMW y Volkswagen también están invirtiendo en empresas dedicadas al desarrollo de batería de iones de litio avanzado, que es un rendimiento derivado de las baterías en estado sólido. 

Toyota si ha confesado estar trabajando fuertemente en este campo

Solo hasta ahora Toyota ha logrado confirmar que implementaría dichas baterías en los vehículos recientes. Otra empresa del sector, Fisker, también tiene en mente integrar esta tecnología. Sin embargo, esta es una empresa aún emergente, que aún no posee un modelo de automóvil en el mercado. Así que por lo pronto Lexus tiene en planes integrar tecnologías más sofisticadas que las que ofrece hasta ahora otros empresas del sector automotriz. Quizá su esfuerzo le permita convertirse en referente de calidad e innovación, superando lo que hasta ahora ofrece Tesla, Audi, Jaguar, entre otras marcas .