Las mejores lavadoras con loT del mercado

¿Te gustaría comprar una lavadora inteligente? En la actualidad, las lavadoras con loT están completamente a la orden del día y están pensadas para los fanáticos de la tecnología y los que buscan domotizar sus viviendas. En estos momentos, ya puedes tener una. Descubre las mejores lavadoras con loT del mercado:

Lavadoras inteligentes que puedes comprar

Antes de nada, ¿qué es loT? Nos referimos a “internet of things” o el internet de las cosas. Digamos, que hace referencia a la interconexión digital entre los distintos objetos cotidianos con internet; como puede ser una lavadora.

Y es que, el mercado se encuentra cada vez más agitado con la aparición de todo tipo de productos inteligentes. Porque no hablamos únicamente de lavadoras inteligentes, sino también de neveras, secadoras, planchas, aspiradoras, etc. Podemos encontrarnos transformados todos los productos del hogar.

Estas lavadoras inteligentes, como cualquier otro dispositivo, están equipadas con conexión WiFi, por lo que se pueden controlar a distancia mediante una app específica a través de smartphones, asistentes u otros dispositivos.

Pero, ¿cómo funcionan? Lo cierto, es que una lavadora inteligente permite muchas opciones. Porque por ejemplo, la puedes controlar con el móvil o a través de comandos de voz. Para que te hagas una idea, podrás dejar la ropa en el tambor antes de irte de casa y activarla desde el móvil una hora antes de que llegues, para que en el momento de entrar por la puerta la tengas lista para colgar.

Claro que, las aplicaciones de las lavadoras inteligentes también suelen ofrecer información de ayuda, para que puedas saber qué programar es el más adecuado según el tejido, el nivel de suciedad, la carga, etc. E incluso puede aprender del uso que le das para mejorar en cuanto a la experiencia de usuario.

Así que si te gusta la idea, a continuación te contamos cuáles son las mejores lavadoras con loT que puedes comprar:

Lavadora-secadora Hoover AXI AWDPD

En primer lugar te proponemos esta Hoover, porque es la más económica de todas y está muy bien, dado que te permite lavar y secar la ropa.

En cuanto a las especificaciones, viene con conexión WiFi e Inteligencia Artificial. También podrás descargar la aplicación Hoover Talks, para activarla y ponerla a funcionar, así como exprimir los comandos de voz.

Asimismo, viene con la tecnología Total Care que permite mezclar tejidos y colores en un mismo lavado sin riesgo de que se dañen. La capacidad es de 9 kg y funciona a 1.400 rpm. El precio es de 500 euros y no está nada mal para ser de eficiencia energética A. Es muy completa.

Samsung QuickDrive Serie 6 9kg WW90M645OPW

El modelo de Samsung en cuanto a lavadoras inteligentes es esta Samsung QuickDrive Serie 6 y no tiene desperdicio. Es una de las mejores y más completas debido a muchos motivos, sobre todo al contar con las distintas características como QuickDrive, EcoBubble, AddWash y la función WiFi con SmartThings.

Para que te hagas una idea, el sistema QuickDrive permite reducir el tiempo de lavado en un 50% y el consumo eléctrico en un 20%, consiguiendo buenos resultados y protegiendo las prendas de ropa. AddWash permite añadir prendas al tambor en cualquier momento si se está lavando. En cuanto a EcoBubble, genera burbujas para disolver el detergente y que penetre mejor en la ropa.

Este modelo tiene una capacidad para 9 kg de ropa, funciona a 1.400 rpm y tiene una eficiencia energética de A+++. El precio ronda casi los 800 €.

Lavadora LG Serie 7 9 kg F4J7VY2WD

El fabricante LG también tiene su lavadora inteligente. Es una de las mejores lavadoras con loT del mercado sin ninguna duda.

Viene con distintas tecnologías para exprimir al máximo los lavados y que la ropa esté más limpia y cuidado. Por ejemplo, TurboWash permite ahorrar agua y energía. Mientras que la tecnología de 6 Motion Direct Drive mezcla 6 movimientos de tambor para optimizar los resultados en cada programa.

En el tabor podrás introducir 9 kg de ropa, funciona a 1.400 rpm y la eficiencia energética es de A+++. Recuerda mucho a la lavadora inteligente de Samsung que te mencionamos más arriba. Pero eso sí, esta tiene un precio de 600 euros.

Si tienes un presupuesto de más de 1.000 euros y buscas una opción más bien profesional, prueba la lavadora Bosch HomeProfessional WAYH890ES.

Ahora que conoces cuáles son las mejores lavadoras con loT del mercado, ¿cuál eliges y por qué?