Las mejores apps para mantenerte en forma

Hoy en día, nos cuidamos más que nunca. Y, dado que vivimos rodeados de smartphones y de tablets, a menudo buscamos aplicaciones que nos permitan cuidarnos más y hacer ejercicio. ¿Quieres conocer las mejores apps deportivas? ¡Te contamos cuáles son!

Las 10 mejores aplicaciones deportivas para Android e iOS

Cuando aparecieron los primeros smartwatches parecían prescindibles. Sin embargo, poco a poco se han ido ganando un hueco importante en nuestras vidas. Al igual que las smartbands o pulseras inteligentes, debido a que nos permiten cuantificar pasos, medir la calidad del sueño, ver las calorías quemadas, etc.

Sin embargo, independientemente de si tenemos o no un gadget de este tipo, existen aplicaciones deportivas que podemos conectar con estos gadgets o bien utilizarlas directamente con el móvil. Estas son las mejores:

Runtastic Results

Con esta app disponible para Android e iOS podrás tener un entrenador personal en el móvil; para que puedas empezar a cambiar tu vida en solo 12 semanas.

Es una app imprescindible para bajar de peso, quemar grasa, aumentar la resistencia, etc. Todo ello a través de un plan hecho a medida para ti. Y, lo mejor, es que te puedes descargar la aplicación de forma completamente gratuita.

Nike+ Training Club

La marca de ropa y zapatillas deportivas, Nike, ha desarrollado su propia aplicación con más de 100 entrenamientos para elegir. Es capaz de medir los progresos, calcular las calorías quemadas y compartir e incluso intercambiar las tablas de ejercicios con los tuyos. Es compatible con iPhone y Android; y gratuita.

Yoga.com

¿Quieres practicar yoga con ayuda de tu móvil? Entonces bájate esta aplicación para tu smartphone Android e iOS. Incorpora 289 posturas que te permitirán practicar yoga desde casa, para que te ahorres el pagar un gimnasio. E incluso podrás enviarlo a tu TV por medio del Chromecast.

Virtuagym Fitness. Home & Gym

Si quieres tener un entrenador personal en 3D, puedes descargar Virtuagym Fitness. Home & Gym. Es muy práctica porque te va mostrando la manera correcta de realizar los ejercicios, pudiendo realizarlos desde casa o desde el gym. Además, está actualizándose continuamente con contenido nuevo, para que te motives. Es gratuita y está disponible para Android e iOS.

Ejercicios caseros

Aunque por el nombre quizás no te atraiga demasiado, lo cierto es que está bien. Contiene distintas secciones con ejercicios específicos para trabajar las partes del cuerpo. Una de las ventajas respecto a otras apps, es que incorpora un sistema de voz, para que sea más dinámico. La puedes bajar para Android e iOS.

Sworkit entrenador

Sworkit entrenador es una app completa con la que podrás hacer un poco de todo: yoga, estiramientos, resistencia, fuerza, ejercicios aeróbicos, etc. Es un entrenador personal al que le tendrás que decir que parte del cuerpo quieres trabajar y se encargará de darte un plan de ejercicios. Es una app móvil gratuita y compatible con Android y con iOS.

Abdominales LumoWell

Si quieres trabajar la zona de los abdominales y conseguir un vientre más plano, ya tienes app de entrenamiento preferida. Incorpora niveles con distinta intensidad, para que vayas de menos a más, mientras el cuerpo se acostumbra. Es gratuita.

ActivityTracker

Si te cuesta mucho ponerte a hacer deporte pero te gusta andar, necesitas bajarte la app de ActivityTracker. Es una de las mejores apps deportivas. Permite realizar un seguimiento de los pasos que das cada día, ver las calorías quemadas y te motiva de cara a perder peso y llevar un estilo de vida saludable.

Myfitnesspal

Para muchos Myfitnesspal es la primera app que toda persona que quiera empezar a llevar un estilo de vida saludable debe descargar. Es sencilla, completa, fácil de usar y contiene todo lo necesario para coger el toro por los cuernos. Márcate objetivos realistas y seguro que lo consigues.

Wefitter

Por último, pero no por ello menos importante, te recomendamos instalar Wefitter. Es una app que te da recompensas a medida que haces deporte. Para que puedas canjearlo en tiendas deportivas. Es gratuita.

Estas son las mejores apps deportivas que deberías instalar en tu smartphone Android e iOS. Nunca es tarde para empezar y salud solo hay una, por eso es importante que empieces a cuidarte lo antes posible.

¿Cuál es tu preferida? ¿Nos recomiendas alguna otra?