La honda super cub c125 demuestra su potencial en el salon de tokyo

En el Salón de Tokyo de este año se han presentado muchísimas novedades, como la Honda Super Cub C125. ¿Quieres conocerla?

Honda Super Cub C125: características

Honda ha presentado en la ciudad japonesa el nuevo scooter Honda CT125, entre los días 24 de octubre y 4 de noviembre. Se trata de un prototipo, pero esperamos un modelo en producción muy pronto.

Estamos ante la versión campera del Honda Super Cub C125, con llantas de radios, neumáticos mixtos, escape a mayor altura, portaobjetos, guardabarros, horquilla con fuelles para protegerla de la suciedad, etc.

¿Cómo es la Honda Super Cub C125?

Estamos ante una moto con un motor monocilíndrico 125 cc con culata de 2 válvulas e inyección electrónica, con 9,5 CV a 7.500 rpm y con 10m4 nM de par motor. Esta configuración podríamos verla en el nuevo Honda CT125.

El diámetro por carrera es de 52,4 × 57,9 mm. La capacidad de aceite es de 1 litro y el arranque eléctrico.

El sistema de frenado delantero es 1 disco de 220 mm con ABS y tiene un sistema de frenado trasero tambor de 130 mm. La suspensión trasera es doble amortiguador.

¿Qué hay de los neumáticos? 70/90 R17 M/C (48P) el delantero y 80/90-17M/C 50P el trasero. El sistema ABS es de un canal.

La capacidad de la batería es de 12V – 3,5 Ah. La capacidad de combustible es de 3,7 litros y el consumo 1,5 l / 100 km – 66,7 km x litro (WMTC).

El embrague es multidisco en baño de aceite y centrífugo automático, con cadena y con una caja de cambios de 4 velocidades. Y viene con un faro delantero y un piloto trasero LED. El panel de instrumentos es digital.

En cuanto al diseño, es una moto muy atractiva. Está disponible en dos colores, una con acabados en color rojo y la otra con acabados en color azul.

¿Por qué comprar la Honda Super Cub C125?

La Honda Super Cub C125 tiene unas formas exteriores que recuerdan al Cub original. Su estructura técnica, los colores… Resulta similar, por lo que es un modelo atractivo y popular por muchos aspectos.

Pero es diferente respecto a cualquier otro scooter, dado que tiene reposapiés en vez de plataformas. Esto es debido a que en cualquier moto que no es scooter es necesario cambiar y frenar de atrás con los pies; por lo que resulta más cómodo.

Las marchas también van todas para abajo. Lo que hace que resulte cómoda. Pero, ¿y la experiencia? ¿Cómo es la conducción?

En lo que respecta a la conducción, parece un scooter por muchos detalles. Pero es mucho más divertido. Se arranca en punto muerto y no hay que coger la maneta del freno. El sonido es agradable y sin vibraciones.

También frena bien y resulta ágil. Es más, a bote pronto es más rígida de lo que pueda parecer, por lo que podrás tumbarte y acelerar bien, e incluso ir a una alta velocidad con total confianza.

Así que, si buscas una moto divertida y fácil de pilotar para moverte rápido en el día a día, es una opción maravillosa. Cumple de sobra con lo que promete.

Claro que, también acecha el mercado un nuevo modelo como ya te adelantamos. Y que sería la versión campera del Honda Super Cub C125 como ya nos contaron en el Salón de Tokyo.

¿Qué sabemos del Honda CT125?

Por el momento, el Honda CT125 se trata de un prototipo basándose en el Honda Super Cub C125 que fue presentado en el 2018. Pero aunque parece un concepto, apunta a que será un modelo real.

Esperamos que venga con una configuración similar a la del Honda Super Cub C125 y además contar con un sistema de arranque sin llave, Honda Smart Key. Por lo que sería algo así como un diseño “clásico” pero con lo último en tecnología.

Veríamos un modelo más atrevido y pensado para conducir en carretera y en terrenos sin asfaltar, con mayor libertad de movimientos.

En cuanto al precio, es muy probable que sea superior respecto al Honda Super Cub C125, por lo que superaría los 3.650 euros.

¿Qué te parece la Honda Super Cub C125 y su futura nueva versión?