La app Medicación selfi, mide tu responsabilidad a la hora de medicarte

La tecnología ha venido para hacernos la vida más fácil. Apps como “Medicación selfi” son un ejemplo de ello, dado que es capaz de medir tu responsabilidad a la hora de medicarte. Descubre cómo funciona:

App Medicación selfi: ¿sabes si te medicas adecuadamente?

Tener que tomar pastillas o medicación no es nada agradable. Sin embargo, es mucho peor olvidarse y luego estar peor. Por ello, es importante hacer uso de las nuevas tecnologías y optar por apps que nos ayuden en esta tarea.

Un ejemplo es la app Medicación selfi, que además es un tipo de apps que está en auge. Pero, ¿qué tiene de particular?

A pesar de que hay muchas apps que nos ayudan a tomar las pastillas que necesitamos cada día, hay algunas que marcan la diferencia. En el caso de medicación selfie sigue una metodología muy interesante para que los pacientes tomen sus medicamentos.

Una app móvil que te motiva para que tomes las pastillas

Si sueles olvidarte de tomar las pastillas porque crees que no las necesitas o que no quieres depender de ellas, esta app motiva a las personas para que tomen sus pastillas… Una motivación que es muy importante y que desde luego es la base de muchas cosas buenas. Por ello, necesitas una app así si no eres capaz de llevar la medicación al día y con total normalidad.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento es sencillo, divertido y curioso. El paciente que toma las pastillas simplemente tiene que abrir la aplicación móvil y grabar un videoclip tomándose las pastillas según lo prescrito.

Activo seguido, el vídeo se envía a alguien de la clínica o del centro médico del paciente, donde se realizó la prescripción la primera vez. Esa persona se encarga de monitorear los pacientes y de administrar los medicamentos.

Se trata de una rutina simple pero que es mucho más dinámica para los pacientes. Al menos así ha resultado en el estado de Houston, donde esta práctica de la medicina selfi se encuentra en auge.

Además, la app de medicación selfi tiene muchas ventajas, dado que el personal de enfermería ya no tendrá que visitar los hogares de los pacientes para saber que está tomando su medicación. El paciente estará monitorizado según la app, un proceso más económico y cómodo para todos.

Gracias a Medicina selfi se podrán salvar muchas vidas

En muchos casos, Medicina selfi puede resolver problemas reales que nos encontramos cada día en el sistema mundial de salud. Porque las estadísticas confirman que en la mitad de los casos las personas no son muy prudentes a la hora de tomar pastillas o de cumpli con los ciclos de medicación.

Hablamos de un problema que cada año se lleva la vida de más de 100.000 personas, por lo que el hecho de tomar las pastillas bien podría aumentar el número de vidas. Por lo que es una necesidad.

Claro que, como alternativa, también tenemos el uso de transmisores digitales. Estos dispositivos se consiguen gracias a los avances en nanotecnología. Por lo que es algo que podremos ver en unos años para ver si los pacientes están tomando las pastillas… Una forma de mejorar el sistema de salud pública.

¿Tiene algún inconveniente?

Si hablamos de desventajas la principal es la privacidad. Claro que, todo no se puede tener, por lo que de alguna forma nos ‘obliga’ a elegir. Aunque tratándose de salud, pienso que siempre merece la pena.

La tecnología asociada a la salud, cada vez más presente

Medicación selfie app es solo un ejemplo de cómo están cambiando las cosas en muy poco tiempo. Porque ahora los pacientes podrán estar monitorizados en todo momento, para que su médico sepa que están siguiendo bien las indicaciones y el tratamiento.

Pero no es la única opción interesante que nos encontramos vinculada a la salud. Hoy en día tenemos muchas apps interesantes y también gadgets, como por ejemplo las smartband o el Apple Watch. Y es que el poder medir el pulso desde tu muñeca y saber si algo no va bien, es algo que también puede salvar vidas o prevenir problemas cardíacos a tiempo.

La tecnología está para que la usemos. No podemos decirle que no porque es una ayuda que tenemos en lo que a salud se refiere. Y debemos aprovecharlo.

Seguiremos viendo avances sorprendentes…