Japan Airlines ofrece un mapa de asientos con bebes para que evites sus lloros

La compañía Japan Airlines ha lanzado un mapa de asientos con bebés que no ha pasado desapercibido en absoluto. Ahora, los viajeros podrán elegir en qué asiento se quieren sentar, para estar lo más alejado posible de los llantos de los pequeños.

Japan Airlines mostrará en las reservas un mapa con los asientos reservados para bebés

Cuando hay que trabajar durante un vuelo, cuando se tiene mucho estrés o bien si se trata de un bueno de muchas horas, sentarse al lado de un bebé que se pasa todo el vuelo llorando puede ser muy desagradable (¡sobre todo si no se llevan encima tapones para los oídos!). Por ello, Japan Airlines tiene la solución.

La aerolínea ha lanzado un nuevo sistema de reserva que permite a los clientes saber donde estarán sentados los niños menores de 2 años que viajen en el avión.

¿Cómo identificarlo? Muy fácil. En el mapa de reservas, aparecerá el icono de un bebé cada vez que los pequeños ocupen determinados asientos. Por lo que, para evitar sus posibles lloros, simplemente tendrás que ubicarte lo más lejos posible de ellos, siempre que sea posible, claro.

Los asientos no es que vayan a costar más dinero por estar alejados de la zona en la que hay bebés, sino que simplemente podrás asegurarte de que en esas zonas solo habrá adultos; que también pueden hacer sus ruidos, claro.

Pero si alguna vez te ha tocado un bebé que llora y grita a tu lado durante todo el vuelo, seguro que sabes lo que es. Por lo que ahora, con esta compañía podrás evitarlo o al menos mitigarlo, en la medida de lo posible.

No obstante, también alertan de que el sistema podría no ser infalible. Puesto que, si un billete de avión fue reservado a través de un tercero o si hubo un cambio de avión a última hora podría haber cambios. Por eso prefieren aclararlo.

¿Qué ventajas tiene esta medida?

Para los viajeros que no quieran tener a bebés a su lado… ¡muchas! Porque a muchas personas los llantos de los niños les provocan un insoportable dolor de cabeza. Además, podría resultar difícil estudiar, trabajar o dormir bajo esas condiciones. Por lo que es una manera de alejarse y vivir un vuelo más tranquilo.

¿Una medida justa o exagerada?

Depende de para quién. Por lo general, los usuarios en Twitter celebraron esta iniciativa. Porque ahora la compañía advertirá acerca de los niños que viajen en el vuelo en el momento de adquirir los billetes, para no lidiar con ellos.

Además, hay usuarios que señalan que esta medida debería ser obligatoria para todas las compañías de aviones, dado que podría facilitar el viaje de muchas personas que se mueven por trabajo o que se encuentran cansadas y necesitan dormir.

Claro que, también hay quienes están en contra de la medida y que afirman que se debe tener más tolerancia, dado que “todos fuimos bebés alguna vez”.

Asimismo, algunos señalan que si van a aparecer señalados los asientos para bebés, que también se señalen los de borrachos, drogadictos, los que roncan, etc. En definitiva, una medida un tanto polémica para unos y práctica para otros; que como era de esperar, causa polémica y controversia.

¿Qué alternativas tenemos?

Lo cierto, es que si sueles viajar en avión y no quieres lidiar con este problema, siempre puedes viajar con Japan Airlines. Claro que, a modo de alternativa, puedes utilizar unos auriculares con cancelación de ruido.

Los auriculares son una opción perfectamente válida, porque al aislar el ruido externo permiten al usuario concentrarse en su trabajo, en el libro que está leyendo o incluso en dormir. Por lo que es una excelente opción.

También se podrían usar tapones, aunque no siempre resultan suficientes. Porque hay quienes no los toleran nada bien, por lo que en este caso, sería mejor alejarse de los bebés utilizando el mapa de la compañía.

Lo que está claro, es que es una herramienta más que ahora está disponible para los usuarios de Japan Airlines, que podrán elegir si quieres volar cerca o lejos de un bebé.

No descartamos que si tiene éxito otras compañías lo implementen, ya que no todos los viajeros tienen las mismas necesidades cuando viajan.