Instabeat te ayuda a potenciar tu técnica de natación

Con el paso del tiempo, la tecnología ha ido llegando a numerosos apartados de nuestras vidas; siendo la natación uno de ellos.
¿Te imaginas poder registrar tus tiempos mientras nada? ¿Conocer tu frecuencia cardíaca? ¿Y todo ello mientras nadas? Pues que sepas que eso es posible gracias a Instabeat, un wearable que te permite controlar mejor tus sesiones de natación.

Instabeat: la tecnología wearable para la natación

Instabeat es una tecnología pensada para nadadores profesionales.

Todo empezó en el 2013, cuanto una startup con sede en Beirut creó una campaña para recaudar fondos en Indiedogo y así invertir ese dinero en el desarrollo de un wearable. Instabeat, un complemento indispensable para los nadadores.

En poco tiempo, el proyecto recaudó la cantidad solicitada. Tanto fue así que en el primer trimestre de 2014 salieron a la venta mil unidades.

¿En qué consiste el gadget?

Instabeat muestra un informe visual en tiempo real del ritmo cardíaco del nadador, de tal forma que pueda optimizar sus sesiones y obtener un mejor rendimiento.

Se coloca en las gafas y mejora lo que puedes ver. En dicha pantalla se mostrarán 3 colores diferentes: azul para quemar grasa, verde para estar en forma y rojo para obtener el mayor rendimiento posible. De tal forma que el nadador pueda ir viendo cómo va cambiando el color.

Cuenta con una tecnología que permite reconocer los giros, las vueltas, etc. Para que así puedas aprovechar al máximo cada sesión de entrenamiento.

Luego, desde la app para el móvil podrás ver los datos de forma específica y comparar los entrenamientos; para mejorar tus marcas: la distancia recorrida, el tiempo que te ha llevado y otros muchos datos.

Estéticamente presenta un diseño elegante y está diseñado para adaptarse a la mayoría de las gafas, por lo que no tendrás que llevar ni reloj, ni pulsera… con este aparato colocado en las gafas de nadar será suficiente.

¿Por qué Instabeat?

Esta solución innovadora es el único dispositivo que contiene un sensor de frecuencia cardíaca preciso capaz de mostrar información visual en tiempo real del esfuerzo mientras se está nadando. De tal forma que el nadador pueda ver la información a medida que nada.

Además, este wearable puede garantizar que los entrenamientos sean más seguros, eficientes y divertidos. Y para nadadores de todos los niveles, para potenciar la técnica de natación a cualquier nivel.

¿Qué opinan los usuarios que lo han probado?

Quienes han probado el wearable afirman que ni siquiera lo notan, por lo que es muy cómodo y práctico para llevar siempre encima cuando se esté practicando natación.

También, destacan que permite medir los tiempos y la frecuencia cardíaca para así establecer mejores estrategias en los entrenamientos y superar las marcas. E incluso hay quienes se lamentan de no haberlo probado antes, por haberse perdido toda esa valiosa información.

Por eso es importante que si practicas natación y quieres mejorar, recurras a este tipo de productos; puesto que son cada vez más imprescindibles.

¿Cuál es su precio?

El precio es de 150 dólares. No está nada mal teniendo en cuenta sus características. Por lo que para muchos amantes de la natación podría ser interesante de cara a mejorar sus marcas en los entrenamientos y conocer en tiempo real toda la información.

¿Hay alternativas?

Hoy en día es posible encontrar alternativas como smartband o smartwatches que ofrecen funciones similares por mucho menos dinero. Claro que, a diferencia de este producto, no son soluciones tan específicas, sino que son más bien generales.

La ventaja de los relojes inteligentes o de las pulseras de actividad es que se pueden utilizar siempre, en el día a día, en cualquier momento.

Este producto específico de Instabeat es solo para colocar en las gafas del nadador cuando está nadando. Claro que a cambio ofrece la información en tiempo real y precisa en forma de luces de colores, para que el nadador la conozca.

Si quieres conocerlo mejor, no dudes en visitar su web oficial; porque incluso puedes conseguir un descuento para hacerte con el producto por menos dinero.

Por lo que si buscas un wearable que te dé información precisa sobre tus entrenamientos de natación, no dudes en considerarlo.

¿Qué te parece este wearable? ¿Te convence? ¿Lo utilizarías?