Hyundai se suma a la movilidad con este patin

Hyundai es una multinacional de alto renombre. A lo largo de su historia ha creado una gran diversidad de productos como autobuses, autos, camiones, e incluso, ferrocarriles. Pero actualmente, en materia de movilidad, la empresa ha decidido incursionar en materia de patines.

Sí, la empresa ha decidido crear su propia versión de patin. Este patin, tuvo una versión conceptual en el CES 2017. Es decir, solo se presentó la idea. Hoy es toda una realidad y representa un producto que tiene un alcance útil de 20 kilómetros, ostentando una velocidad de 20 kilómetros por hora.

De acuerdo a los ingenieros a cargo de su desarrollo, se tiene en mente agregar un frenado regenerativo. Es decir, un sistema que ya está siendo usado en coches hibridos y eléctricos, lo que le permite obtener energía de la actividad del frenado. Este aparato tiene un peso de 7.7 kilogramos.

Un producto eficiente con tecnología de tracción trasera

Otro dato fascinante sobre este producto es que puede plegarse en tres partes. Esto permite una fácil portabilidad, así que es fácil de llevar en tu auto, o bien, para almacenarla en un rincón de tu oficina. Este patin de Hyunday cuenta una luz LED en la parte delantera, además de dos luces adicionales en la parte de atrás.

Este aspecto de las luces, fue pensando precisamente para responder a las pautas de seguridad en materia de movilidad. De manera que el scooter podrá ser reconocido con mucha facilidad tanto por peatones como por otros vehículos.

Existen diferencias notables respecto al modelo que se presentó en el CES del 2017. Una de sus optimizaciones tiene que ver con un cambio agregado para que el patín tenga una tracción hacia adelante y hacia atrás. Esto ha sido implementado para que el patín tenga mucha más estabilidad.

Un producto que aportará a la movilidad de la era actual

Esta optimización es muy importante porque en el momento Hyundai no posee ningun vehículo que opere con tracción trasera. Por lo menos en lo referente al mercado de Estados Unidos, porque en la producción de vehículos de lujo Génesis, los sedanes si cuenta con dicha virtud.

Igualmente, en el desarrollo se trabajó fuertemente en la suspensión de la rueda delantera, lo que permite que la conducción sea mucho más suave. De acuerdo a Hyundai, este patín fue desarrollado para responder al concepto de “última milla” que está definiendo la movilidad de la actualidad a nivel global.

Y es que este sector de la movilidad, se calcula que tendrá un impacto de unos 5.000 millones de dólares de aquí al año 2030, en el mercado de Estados Unidos, China y Europa. De manera que Hyundai desea aportar y beneficiarse de este mercado.