Hyundai anuncia que tendrá su primer coche autónomo listo para 2022

Los coches autónomos son una realidad casi palpable; porque Hyundai ha anunciado que tendrá su primer coche autónomo listo para el 2022. ¿Te gustaría comprarlo dentro de 2 o 3 años? ¡Te contamos todo sobre él!

Coche autónomo de Hyundai para 2022

Hyundai Motor Group y Aptiv se han unido para crear un coche de conducción autónoma a través de su empresa conjunta, que está valorada en 4.000 millones de dólares.

Y es que, según ha informado Hyundai, las compañías empezarán a trastear con sistemas de conducción automática el próximo año, en el 2020, para así tener una plataforma de conducción autónoma en el mercado para el 2022.

Hyundai también ha desvelado que está plataforma estará pensada, en un primer instante, para las empresas del sector de taxi, operadores de flotas y también fabricantes de coches. Por lo que marcaría un antes y un después en la industria del automóvil.

Lo que está claro, es que no son los únicos que ya han empezado a mover fichas. Cada vez vemos como más fabricantes de coches y proveedores se unen para crear tecnologías de conducción autónoma; en parte por la gran inversión que supone. Un ejemplo de ello son BMW y Daimler.

En el caso de Toyota, ya se encuentra haciendo pruebas por Europa. Mientras que Volvo y Uber ya tienen el primer coche de producción para la conducción autónoma. Por lo que estamos ante un paso importante para Hyundai, que se adentrará en este sector en compañía de Aptiv.

¿Quién está detrás de Aptiv? Se trata de la antigua Delphi Automotive y que en estos momentos es la cuarta empresa en la conducción autónoma por parte de los gigantes analistas de Navigant Research (con Waymo, General Motors y Ford en el top 3) y con Hyundai de número 10.

En lo que respecta a la empresa conjunta, Aptiv tendrá el 50% y aportará su tecnología de conducción autónoma, la propiedad intelectual y 700 empleados que ya están trabajando en soluciones para la conducción autónoma.

Asimismo, en la actualidad ya cuenta con más de 100 vehículos autónomos. Algunos ya se han desplegado en Las Vegas y los resultados no han sido nada malos, porque estos robot taxis han hecho más de 70.000 viajes con clientes y la calificación total ha sido de 4,95 sobre 5. Impresionante.

Unas cifras que seguramente han conquistado el corazón de Hyundai, porque era algo así como “ahora o nunca”. Con este movimiento, su primer coche autónomo está más cerca, para el 2022; por lo que es posible que durante estos años vayamos viendo prototipos, posibles características y precios de sus vehículos autónomos. ¡Pero esto no es todo!

Hyundai invertirá 31.500 millones hasta el año 2025 

También se ha conocido que Hyundai invertirá 31.500 millones hasta el 2025 en coche autónomo, conectado y eléctricos. Es decir, apostará por el uso de estas tecnologías que están en auge y que se espera que marquen un antes y un después en el sector. Es más, ya lo están haciendo aunque avanzan despacio.

En el caso de los vehículos conectados y eléctricos, en la actualidad nos encontramos con numerosas opciones interesantes. Y eso que todavía tienen que mejorar bajando los precios, aumentando el número de puntos de carga, aumentando el número de modelos disponibles, la autonomía…

Claro que, en lo que respecta al coche autónomo, tenemos que esperar. Desde siempre se ha visto como algo futurista pero pronto será una realidad más que palpable, porque en algunos puntos del mundo ya se están haciendo pruebas con ellos. Y, aunque ha habido algún accidente, empiezan a ser autónomos.

Es mejor que lo comercialicen cuando sea completamente seguro, tanto para las empresas como para el día a día de los usuarios. Al fin y al cabo, los usuarios también cometemos errores y despistes al volante, por lo que, sería ideal que los coches autónomos fueran más fiables que nosotros mismos.
No cabe duda de que ese día llegará. Puede que para 2022 veamos en el mercado coches autónomos y no solamente por parte de Hyundai. También puede que sea demasiado pronto o que los precios sean prohibitivos y solamente accesibles para las empresas de transporte en un primer momento. Lo veremos.