Honda-e llega a España con un precio un poco alto

Los coches eléctricos son el futuro o al menos de momento. Es por ello que las distintas compañías poco a poco van lanzando sus apuestas para conquistar al usuario y ser referentes en el mercado. Ahora lo ha hecho Honda con el Honda e, un eléctrico japonés minimalista que casi roza los 40.000 euros.

Honda e: precio y lanzamiento en España

A la hora de comprar un vehículo eléctrico en España, no tenemos demasiadas opciones disponibles. Si bien es cierto que hay algún que otro modelo, pero los usuarios se quejan de que no hay la suficiente variedad como para dar el salto definitivo. En parte, porque aún tendremos diésel y gasolina para años.

Lo que está claro, es que los fabricantes quieren seguir intentándolo porque todo parece indicar que estamos ante la movilidad del futuro. Los coches serán todos eléctricos en unos años y es el momento de que nos vayamos acostumbrando, para dar el salto de manera paulatina.

En esta ocasión, el vehículo que se ha presentado es el pequeño Honda e. Este modelo ya está a la venta en España. Se trata de un coche de aspecto minimalista y que es eléctrico, que llega muy bien equipado en su versión Advance. Pero lo que no ha gustado tanto, es su precio de 37.800 euros.

A priori, puede parecer un precio alto si lo comparamos con otros coches del mismo tamaño. Al fin y al cabo, es un vehículo eléctrico pero hay que decir que es especialmente pequeño, por lo que puede que se esperara un precio menor.

No obstante, el vehículo en sí ha causado interés desde el primer momento, porque tras abrir las inscripciones para los clientes que estuvieran interesados, Honda ya pasaba la barrera de los 31.000 en solo 3 meses.

Características

Puede que en estos momentos te estés preguntando qué tiene este Honda e para que esté cerca de los 40.000 euros. Y es que, posee especificaciones muy interesantes. Es mucho más que un coche pequeño y minimalista.

Se trata de un vehículo que pesa poco y que ofrece un rendimiento bueno. Es eficiente y en la versión Advance cuenta con un motor eléctrico potente de 113 kW (154 CV) y un par de 315 Nm. Para ser un coche de tamaño pequeño es muchísimo, para que tengas potencia de sobra para tus escapadas.

En lo que respecta a la batería, uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar un coche eléctrico, es de 35,5 kWh. Es de las más compactas de su gama y ofrece 220 km de autonomía, que no está nada mal. Y al venir con tracción trasera es más fácil de maniobrar, con un radio de giro 4,3 m.

Es un coche pensado para moverse por la ciudad, para viajes cortos en el día a día. Obviamente, podrás hacer viajes largos, pero con cuidado y comprobando que hay puntos de carga por el camino, para que no te quedes sin batería.

Equipa 2 modos de conducción para que lo puedas ajustar a tus necesidades en todo momento. El modo Normal es ideal para la ciudad, mientras que el Sport ofrece una respuesta rápida y ajusta la suspensión para maniobrar mejor en curvas.

Pero además, este Honda e cuenta con un Sistema de Control de un solo pedal. El conductor puede acelerar y frenar con solo usar el pedal del acelerador. En el momento en el que se pisa, acelera con normalidad, pero si se levanta el pie, frena y se regula la velocidad.

También equipa el Honda Sensing. Tiene una alerta de reinicio que detecta cuando el coche que va delante se pone en marcha tras detenerse. Así como una función de frenado de emergencia.

Por supuesto, el Honda e en su versión Advance incorpora extras que no tienen desperdicio, como la llave inteligente, apertura y arranque automatizados, cámaras en los retrovisores, asistente para aparcar, asientos calefactables, volante con temperatura personalizable y mucho más.

> La mejor tecnología de Driving Electric

Tampoco podemos obviar que Honda consiguió el premio a la mejor tecnología de Driving Electric. Por lo que podrás disfrutar de lo último en tecnología en un coche pequeño, disfrutando al máximo de la experiencia de un motor eléctrico combinado con tecnologías punteras para disfrutar de la conducción.