Guía para elegir la bombilla inteligente perfecta para tu hogar

Las bombillas inteligentes son un artículo cada vez más imprescindible en los hogares por todas las ventajas que poseen con relación a las bombillas convencionales. Pero, ¿cómo elegir la bombilla inteligente perfecta para tu hogar? En esta guía te contamos todo lo que necesitas saber para acertar.

Cómo elegir la bombilla inteligente perfecta para tu casa

A la hora de comprar las bombillas inteligentes para nuestra casa, es importante tener en cuenta una serie de aspectos: el fabricante, la compatibilidad, el tipo de bombilla, de luz, el precio, etc. ¡Hoy te ayudaremos a elegir!

¿Cómo son y qué tener en cuenta? Son bombillas LED que cuentan con factores como la vida útil, la eficiencia energética, los ciclos de encendido, etc. Claro que, también es importante prestar atención al ecosistema (compatibilidad), la calidad de la luz y el precio. En definitiva, los siguientes:

Calidad de la luz

Se refiere a la potencia lumínica o los lúmenes reales que ofrece. Por lo que deberemos elegirlo en base a las necesidades específicas de cada habituación y su uso. La eficiencia lumen suele estar entre los 40Lm/w y los 90Lm/w. Mientras que los lúmenes reales se calculan al multiplicar los vatios x 70.

Para elegir la luz ideal es necesario tener en cuenta la altura del techo, el ángulo de la apertura de la luz, cuanto tiempo la vamos a utilizar al día, si hay luz natural o si da a interior, etc. No obstante, también hay como un especie de estándar que nos recomiendan unos determinados lúmenes según la estancia.

Por ejemplo, 500 lx para las cocinas o zonas de estudio, 300 lx para los comedores, 200 lx para los salones, 150 lx para las habitaciones, 200 lx para el salón, otros 200 lx para los baños (500 lx en espejos), etc. De esta forma tendrás la calidad lumínica ideal en cada estancia.

Características

Las bombillas inteligentes ofrecen determinadas características que te podrían resultar interesantes a la hora de elegirlas. Por ejemplo:

  • Control remoto: una funcionalidad que encontramos en todas, para encenderlas y apagarlas aunque no estemos en casa o sin movernos del sofá.
  • Ajustar la intensidad: las bombillas que son dimables lo permiten, haciendo que la intensidad sea continua y se ajuste más a las necesidades actuales.
  • Iluminación RGB: se necesita un LED de calidad para que los colores sean reales, lo que se espera de ellos.
  • Tipo de luz: la luz que emiten puede ser cálido, blanco puro o blanco frío. Normalmente, si tiene 3000K es cálido, 4500k es puro y 5800k frío. Es un poco cuestión de gustos en base a la luz que más te guste.
  • Ángulo de apertura de la luz: este factor determina la dirección de la luz, de tal forma que ilumina más metros cuadrados si va de los 80 a 120º.

Conectividad

Las bombillas inteligentes también incorporan conectividad para controlarlas de manera remota. Para ello, se pueden usar aplicaciones o un sistema domótico. Si requieren de un HUB, deberás contar con ese ecosistema, por lo que podría guiarte a la hora de comprar todos los dispositivos de tu hogar. Por ejemplo, Apple HomeKit, Google Home, Amazon Echo, etc.

La integración con los asistentes de voz también es interesante, para poder controlarlo todo con palabras, más rápido y más enfocado al futuro.

Precio

Otro de los elementos a tener en cuenta a la hora de elegir bombillas inteligentes es el precio, ya que no todas cuestan lo mismo. Por ello, te recomendamos que optes por una que te ofrezca lo que buscas, que se ajuste a tus necesidades. Para que no te arrepientas y termines comprando dos y gastando más dinero.

¿Cuáles son las bombillas inteligentes más populares?

Si quieres ir un poco a lo seguro, estos son los principales modelos de bombillas inteligentes que encontrarás en el mercado y que te recomendamos elegir en base a tus preferencias:

  • Yeelight de Xiaomi
  • IKEA Trådfri
  • Trust
  • Osram
  • Lifx
  • Philips Hue

Dependiendo de lo que busques deberás elegir una opción u otra. Ten en cuenta si quieres comprar una bombilla inteligente independiente o vincularla con un ecosistema, ya que en ese caso deberás mirar que sean compatibles.

¡¡Esperamos haberte ayudado a elegir la bombilla inteligente LED perfecta!!