Google Maps se adapta con una versión para coches eléctricos

El auge del vehículo eléctrico es una realidad, pero hasta el punto de encontrarnos con que Google Maps ha adaptado una versión para los coches eléctricos. Es decir, si tienes un vehículo eléctrico en tus manos ya puedes utilizar este Maps modificado para tus rutas. ¿En qué consiste?

Versión de Google Maps para coches eléctricos

Google Maps se ha vuelto una de las herramientas imprescindibles para muchos conductores. Porque hoy en día, la utilizamos para ir a cualquier sitio, para llegar de la manera más rápida e incluso para saber si alguna calle está cortada, si hay obras o si tenemos que desviarnos de nuestra ruta habitual.

Maps es tan cómodo que es normal que con el paso del tiempo evolucione añadiendo nuevas características, porque los usuarios las piden a gritos y es verdaderamente útil para conductores y usuarios.

Pero ahora hemos conocido cambios, porque la propia Google ha lanzado una versión específica para los usuarios de los vehículos eléctricos.

Hasta el momento, Maps te decía dónde encontrar un punto de carga dentro de un determinado radio. Claro que, eso ya forma parte del pasado, porque ahora ya puede filtrar los resultados mostrando los compatibles, para que puedas incluso pagar desde el móvil.

Es genial porque ya no solo te muestra dónde encontrar las gasolineras u otros puntos de interés cercanos, sino que también muestra la ubicación de los puntos de carga para los coches eléctricos. De tal forma que puedas llegar fácilmente a ellas para alimentar tu vehículo.

Pero a medida que el coche eléctrico está más en auge y se va haciendo más popular vemos características y novedades que no tienen desperdicio. Por ejemplo, tenemos dos nuevas funciones dentro del servicio (y es el principio de muchas, eso seguro).

Ahora, nos permite tener más opciones de búsqueda de puntos de carga y filtrar la búsqueda, para que en el mapa solo veas estaciones con puntos de carga compatibles.

¿En qué versión está disponible?

Estas novedades las encontramos disponibles en Google Maps versión 10.30. Es donde veremos que llega el cambio, para que el usuario pueda añadir en su perfil la información acerca de su vehículo eléctrico, para que empiece a mostrarle las funcionalidades específicas.

Por tanto, solo con actualizar Google Maps a la última versión disponible y añadiendo estos datos desde el perfil, la propia app podrá mostrar los resultados adecuados, para que se muestren por pantalla los puntos de carga compatibles.

E incluso si escribes desde el buscador “carga EV”, verás que en el mapa aparecen distintos puntos con el icono de la carga eléctrica, para que sepas a donde tienes que ir. Además, no solo eso, porque verás otros datos de interés, como los puertos disponibles, el tiempo de carga o el precio, entre otros.

Una información valiosa que desde luego “no tiene precio”, porque no contábamos con ella pero ahora mismo ya está disponible desde la aplicación de Maps de Google. Seguro que ahora se vuelve más imprescindible aún si cabe para los usuarios de los vehículos eléctricos.

Pero además, esto no es lo único que veremos, dado que se esperan más sorpresas. Por ejemplo, un medio de pago sin intermediarios para pagar directamente desde el coche. Claro está, en los puntos de carga que no sean gratuitos.

Es cuestión de días hasta que veamos todas las novedades

Parece que en cuestión de pocos días veremos todas estas novedades en Google Maps. Nuestro consejo es que si tienes la app, entres en la tienda y la actualices a la última versión disponible. Siempre por WiFi, para no gastar datos.

Cuando hayas actualizado Maps a la última versión, desde tu perfil indica que tienes un coche eléctrico para que pueda mostrarte todos estos datos siempre que vayas al volante. Y acuérdate de actualizar la app cada cierto tiempo, porque estamos en el principio y quedan todavía muchas novedades por delante.

Parece que la compañía de la gran G ha movido ficha para dar su guiño a los vehículos eléctricos, pese a que todavía hay pocos en la carretera. Pero, dado que apuntan a ser el futuro, bienvenido sea.

¿Qué te parecen estas características de Google Maps enfocadas a los coches eléctricos? ¿Se sumarán otras apps de Mapas y harán lo suyo?