Fuell fluid, la harley-davidson de las bicis eléctricas

Las bicicletas eléctricas representan otro de los productos que empiezan a tener buen posicionamiento en el presente siglo. Y Fuell Fluid es en el momento la más optimizada, de acuerdo a expertos. Una bicicleta desarrollada por la empresa Fuell y que ha sido categorizada como una de las más innovadoras.

Esta bicicleta, fue desarrollada bajo el liderazgo de Erik Buell, quien es miembro del Salón de la Fama de la Asociación Americana de Motocicletas. Este hombre también es conocido por haber trabajado como ingeniero en la empresa Harley-Davidson.

Así que tras fundar Fuell, Erik Buell estableció su esencia corporativa a través de las bicicletas eléctricas. Hasta antes de eso, Buell venía trabajando en el desarrollo de vehículos de dos ruedas. Vehículos de alto rendimiento que dieron luz a lo que hoy representa Fuell Fluid.

El potencia de la Fuell Fluid

¿Qué es lo que tiene por ofrecer esta bicicleta eléctrica? Se trata de un producto que se caracteriza por tener un alcance batería mucho más óptimo, además de tener un excelente pedal de asistencia. Estos dos aspectos permiten que la bicicleta viaje con mayor rapidez.

El producto del Fuell Fluid fue pensando para responder al sector de los ciclistas urbanos. Es para aquellas personas que les encanta disfrutar del aire libre y la aventura de transportarse a través de la ciudad. En el momento, las características de este vehículo están avalados por su gran configuración.

Se habla por ejemplo de lo que representa el chasis, el tablero de instrumentos y la eficiencia de la batería. El producto ha sido desarrollado en una aleación de aluminio, capaz de permitir el alojamiento de dos baterías de 48 voltios. Cada batería tiene una capacidad de 1.004 vatios y cuenta con un indicador LED que deja en claro el nivel de energía que posee.

El periodo de carga de la batería va de las 2.5 a 5 horas

La batería cuenta así mismo con un cargador que opera a 4 amperios. Gracias a su optimización, la batería permite que el cargador logre cargarla hasta el 80% en tan solo 2.5 horas. Para obtener la carga completa y con su calidad más óptima, es necesario esperar cinco horas.

¿En que se traduce este periodo de carga? La bicicleta de Fuell Fluid alcanza un rendimiento de 32 kilómetros por hora. Aunque si decides hacer uso simultaneo de la segunda batería, obtendrás como resultado una potencia de 40 kilómetros por hora. Esta potencia es lograda gracias a su motor principal, que opera con 500 vatios.

Ahora bien, hay que resaltar que dada la sofisticación de esta bicicleta, puedes obtener un desplazamiento de hasta 201 kilómetros. Sí, ese es el máximo estimando, aunque también entra en juego la asistencia que puedas brindarle a este producto a través del pedal y la condición de la superficie por la que te desplazas. No es lo mismo viajar en zonas pendientes que en rectas.

Otros detalles de su excelente potencial

Otros aspectos que entran en juego sobre esta bicicleta es que cuenta con un sistema hidráulico de discos Tektro. Gracias a esto, el frenado de la bicicleta es bastante perfecto. La suspensión delantera mientras tanto ha sido optimizada con un Suntour XCR34 de 4.7 pulgadas.

Esto quiere decir que este es un producto muy fiable y muy seguro, contando con las mejores tecnologías para que tu experiencia de viaje sea lo más cómoda posible. En ese sentido puedes esperar lo mejor de esta empresa. Un rendimiento único en el planeta.

Más allá de sus aspectos técnicos, no hay que olvidar la importancia de la pantalla de monitoreo. Se trata de una pantalla IPS a color de 3.2 pulgadas. Dentro de sus tecnologías se encuentra un sistema antirrobo, lo cual permite que la bicicleta solo sea activada por el propietario.

Un producto que está marcando un hito en la historia de la movilidad

Esta seguridad se desbloquea mediante un código PIN de cuatro dígitos. Pero la cuestión no acaba ahí: esta pantalla también te brinda información sobre el estado de la batería y la potencia del pedal. El sistema cuenta con un puerto USB que te permite transferir energía a dispositivos móviles.

El precio de esta bicicleta se encuentra en alrededor de $5.500 dólares. Una bicicleta que nació como una campaña de recaudación de fondos en Indiegogo y que hoy en día se considera como el producto más fascinante del mercado en materia de movilidad.Una obra de ingeniería que hereda toda la experiencia y optimización tecnología del ingeniero más insigne de la empresa Harley-Davidson.