¿Frigoríficos con WiFi y cámara? Sí, ya han llegado

La tecnología ha invadido nuestras vidas de un día para otro y estamos encantados. Hasta el punto de que también está llegando con fuerza a los electrodomésticos que utilizamos en el día a día. ¿Te imaginas poder comprar frigoríficos con WiFi y cámara? Pues que sepas que ya existen.

Nuevos frigoríficos con WiFi y cámara

Hoy en día, la tecnología es sinónimo de estatus. En plena era del smartphone y la IA, cada vez más fabricantes apuestan por el conocido como “el internet de las cosas”. Es una forma de llevar la domótica a los hogares, para tener viviendas más conectadas y que sean más cómodas para el día a día.

Según la revista Forbes, para el año 2024 el 80% de los hogares en EEUU serán inteligentes. Es decir, veremos smart home, casas equipadas con tecnología para mejorar la calidad de vida.

Y si hablamos de viviendas equipadas con lo último en tecnología y conectadas, tenemos que hablar de los frigoríficos con WiFi y cámara, porque son lo último de lo último y llegan a las casas pisando con mucha fuerza.

Por ello, a la hora de hablar de los electrodomésticos, tenemos cada vez más opciones. No solamente los convencionales de una o de dos puertas, sino también inteligentes. ¿De qué modelos hablamos?

Samsung, una de las pioneras con su Family Hub

Empezando por Samsung, esta compañía es una de las grandes gigantes de la tecnología en la actualidad. A través de su plataforma de SmartThings ha creado multitud de dispositivos enfocados a tener un hogar más inteligente. Tanto es así que nos encontramos routers, televisores, lavadoras e incluso frigoríficos.

En lo que respecta a las neveras inteligentes de Samsung, tenemos un diseño único y con pantalla táctil multifunción Full HD de 21,5 pulgadas. Pero uno de los platos fuertes es la conectividad con otros dispositivos, para tener un entorno más conectado.

Pero las características del frigorífico Family Hub van más allá, dado que posee lo último en tecnología para gestionar el frío y el almacenaje de los alimentos, así como un diseño atractivo. Así como WiFi y bluetooth integrados.

Empezando por la pantalla, podemos consultar el tiempo que hace hoy, ver el el calendario, poner música o escuchar la radio mientras estamos en la cocina, utilizando la pantalla como si fuera la de una tablet. Y no solo eso, sino también poner recetas para poder seguirlas fácilmente mientras cocinamos.

Por supuesto, este frigorífico de Samsung Family Hub también permite clonar el propio smartphone en la pantalla, para poder hacer llamadas, hablar, etc.

Pero una de las características más deseadas, es poder gestionar la lista de la compra. Es más fácil que nunca, porque no tendrás que utilizar más papel si no quieres, sino que podrás catalogar de forma digital cada producto que tengas en el frigorífico y contar con una lista actualizada de todo el contenido.

Al igual que la cámara, te permite acceder al contenido de la nevera sin necesidad de ir a la cocina y abrir la puerta. Podrás consultarlo desde el sofá o directamente desde el supermercado, para que nada se te olvide nunca.

Es lo último en tecnología para que te sea más fácil que nunca gestionar todos los alimentos de tu nevera y que nada se te olvide cuando vayas a comprar. Porque podrás añadir productos a la lista de la compra solo con tocar en la pantalla táctil, planificar las comidas y ver la fecha de caducidad de los productos.

Esto último resulta también muy interesante, porque te permite introducir en el sistema la fecha de caducidad y recibir en el móvil una notificación cuando esté a punto de caducar. Está genial para ahorrar dinero y no tirar comida.

Por lo tanto, estamos ante un frigorífico inteligente con cámara que sin duda marcará un antes y un después en los hogares. Un gran aliado a modo de asistente personal para que nada se te pase por alto y vivas con todas las comodidades posibles.
Así que si quieres comprar un frigorífico con WiFi y cámara, ahora ya conoces cómo es Family Hub de Samsung. ¿A qué esperas para probarlo? Consíguelo ahora desde 2.700 euros y empieza a conectar tu hogar.