Ford propaga su marca de patinetes eléctricos «spin»

Los patinetes eléctricos están en auge. Los usuarios no solamente los añaden al carrito, sino que en cada vez más ciudades nos los encontramos para alquilar, siguiendo el concepto de patinetes eléctricos compartidos.

Una de las últimas marcas en relacionarse de lleno con el sector ha sido Ford, quien adquirió la compañía de Spin a finales de 2018 y se está extendiendo por Estados Unidos como la espuma.

Ford y sus patinetes eléctricos Spin

La compañía de coches Ford parece estar muy interesada en el sector de los patinetes eléctricos. En solo un año ya ha ampliado la flota y anunciado la incorporación de un nuevo patinete que será más seguro y eficiente, por lo que son todo ventajas para los usuarios que opten por este medio de transporte.

Todo empezó en el año 2018. En ese momento nos enteramos de que Ford a través de Smart Mobility había adquirido la compañía de patinetes eléctricos compartidos Spin, con sede en San Francisco. La cifra en la que se cerró el trato fue en 100 millones de dólares.

¿A qué se debe este movimiento? La compañía aseguró que lo hacían con el objetivo de dar el paso hacia una movilidad más sostenible, dado que es una solución de movilidad barata y limpia para las ciudades.

¿Qué es Spin?

Spin es una compañía de patinetes eléctricos compartidos, al igual que Bird y Lime, dos compañías muy populares. En estos momentos, ha empezado a desplegarse en algunas ciudades de EEUU y planea hacerlo en nuevos mercados.

Desde que Ford Smart Mobility adquirió la compañía, Spin es operador exclusivo en 11 mercados pero ya opera en 47 ciudades y campos universitarios. Además, con este movimiento también han aumentado la flota y el número de viajes.

La tercera edición del patinete Spin

A la hora de elegir una empresa de patinetes eléctricos u otra, no solo es importante tener en cuenta el precio, sino también los modelos de patinetes. Porque por ejemplo, Spin planea lanzar un nuevo patinete más resistente, con una experiencia de uso más segura y cómoda.

Esta tercera edición del patinete de Spin vendrá con un marco más grande, una plataforma más ancha y larga y también con una estructura mecánica reforzada. Asimismo, las llantas serán más grandes, de 10 pulgadas, y contará con un sistema de frenado más intuitivo, así como una mayor duración de batería con hasta 60 km de recorrido con una sola carga. Por lo que son todo ventajas.

Pruebas con el nuevo patinete eléctrico de Spin

Las pruebas con la tercera versión del patinete eléctrico de Spin ya han comenzado. Concretamente, en Baltimore, Maryland. En estas pruebas se pudo evaluar el rendimiento, los controles de seguridad y también se compró que estamos ante un producto de gran calidad; para reducir los costes asociados al robo y al vandalismo.

¿Qué más novedades veremos en Spin?

Desde Spin afirman que seguirán creando scooters más duraderos y robustos conforme a las necesidades del mercado; para que los pasajeros puedan disfrutar de una conducción más segura, fluida, barata y de confianza. Por lo que estamos ante el inicio de un medio de transporte que ha venido para quedarse.

Un medio de transporte en auge

Lo que está claro es que los patinetes eléctricos compartidos empiezan a desplegar con fuerza en las principales ciudades de España, de Europa y del mundo; por lo que es cuestión de tiempo que los veamos implantados.

¿Para quienes son útiles?

Sobre todo para los usuarios que planean utilizarlo de vez en cuando y no podrían amortizar la compra de uno, ya que por lo general rondan los 300-400 euros y son una buena compra si se utilizan a diario o con una frecuencia alta. Por lo que si se utilizan muy de vez en cuando, compensa alquilarlos.

Además, como por lo general permiten velocidades de hasta 30 km/h podrás llegar rápido a cualquier sitio. Y solo pagas el tiempo que lo utilizas, por lo que en cuanto llegues, solo tienes que finalizar la sesión desde tu móvil y listo.

Esta decisión de Ford es posible que la terminen tomando otras marcas de vehículos. Porque estas alternativas de movilidad apuntan al futuro.¿Qué te parece la adquisición de Ford? ¿Crees que los patinetes eléctricos compartidos han venido para quedarse?