Esta nueva App te ayuda a saber que tiempo hace en tu ciudad

Conocer el tiempo que hace puede llegar a ser imprescindible por muchas razones: para organizar planes, para saber qué ropa ponerse, etc. Sin embargo, aunque hay apps que ayudan a saber el tiempo que hace en una ciudad, ¿cuál descargar de todas ellas? ¿Cuál es la mejor? ¡Descúbrela!

App para saber el tiempo que hace en tu ciudad

Lo bueno de la tecnología y de los smartphones es que nos permiten acceder a apps muy buenas para hacer todo de cosas. Además, muchas de esas aplicaciones son gratuitas. Por lo que si buscas una buena app para saber el tiempo que hace en tu ciudad, queremos hablarte de nuestra favorita.

Se trata de una app que se llama Pronóstico del tiempo y que ofrece previsión para varios días, multitud de datos, widgets, mapas… Pero que es diferente a lo que solemos encontrarnos dentro de las apps del tiempo; porque va más allá.

Lo mejor de la app de Pronóstico del tiempo es que muestra mucha información, con todo lo necesario para organizar unas buenas vacaciones o cualquier día de ocio o de trabajo. Por lo que es muy completa.

También destacamos los widgets. Estos se pueden colocar en cualquiera de las pantallas del móvil para mostrar los grados que hace actualmente en una ciudad. Por lo que solo tendrás que ir al apartado de los widgets en tu móvil Android y seleccionar los que quieras, pudiendo poner uno o varios.

En materia de seguridad, esta app se porta muy bien. No solicita permisos extraños como muchas otras apps para su uso. Incluso permite quitar el de la localización, para que no se actualice la ubicación en segundo plano por si cambias de localidad.

También tiene la ventaja de las actualizaciones, ese apartado tan olvidado por algunos desarrolladores. Se actualiza continuamente para ofrecer nuevas funcionalidades y eliminar errores.

La interfaz es agradable y bonita; muy minimalista. Aunque eso pueda parecer lo de menos, resulta agradable y también es intuitiva, lo que hace que el manejo sea sencillo y tengas ganas de usarla a diario.

Nada más abrirla verás una portada limpia que muestra el tiempo actual. Pero también puedes ampliar el pronóstico pulsando sobre los botones superiores y así obtener información más precisa sobre el tiempo que hace y sus gráficas.

Muestra previsión 24 horas, la hora en la que amanece, la hora en la que anochece, el tiempo a 10 días, la probabilidad de lluvia, de viento o de nubes, etc. Todo lo que se le puede pedir a la mejor app del tiempo posible.

¿Tiene algún defecto?

Lo cierto es que no. Lo único que la app de Pronóstico de tiempo tiene es que muchos textos están todavía en inglés. Pero se entienden perfectamente. Además es cuestión de tiempo hasta que esté totalmente en español.

¿Cómo funciona?

Solo tendrás que descargarla e instalarla para empezar a utilizarla. Si decides activar tu ubicación actual, te mostrará el tiempo que hace en el lugar donde te encuentras. Aunque también lo puedes escribir manualmente (pero no será tan exacto). Puedes consultarlo entrando en la app o poniendo un widget, para tenerlo en tu pantalla todos los días y puedas verlo siempre que quieras.

¿Por qué descargar e instalar Pronóstico del tiempo?

Aunque hay muchas apps del tiempo disponibles e incluso hay móviles que las traen por defecto, Pronóstico del tiempo es muy completa. Es gratuita y completamente funcional, por lo que es de lo mejor para este 2019.

Además, si no te gusta siempre puedes borrarla e instalar otra app (¡por eso no te preocupes!). Pero sí te recomendamos que la pruebes si buscas una buena aplicación del tiempo para tu móvil.

Si no tienes espacio y no puedes permitirte el lujo de bajar otras aplicaciones para el móvil, siempre puedes liberar espacio para obtener más almacenamiento libre o bien consultar el tiempo a través de Google.

Una de las mejores aplicaciones meteorológicas para Android

Aunque lleva poco tiempo en la Google Play Store, en cuestión de semanas se ha convertido en una de las preferidas. Tiene buenas valoraciones y todas las funcionalidades que le podríamos pedir a una app del tiempo.

Descárgala desde aquí.

¿Te gusta esta app o ya tienes favorita? ¡Cuéntanoslo!