Entrenamientos de cardio para realizar en tu salón

¿Quieres realizar entrenamientos de cardio en casa pero no sabes por dónde empezar? ¿Piensas que no es posible? Se acabaron las excusas porque ahora puedes ponerte manos a la obra. Te proponemos algunos de los mejores ejercicios.

Ejercicios de cardio para hacer en casa

Hacer un poco de ejercicio a diario es fundamental. En estos tiempos de sedentarismo y de trabajos que suponen horas y horas sentado, debemos sacar algo de tiempo libre -por muy imposible que resulte- y pensar en nuestra salud, que al fin y al cabo es lo más importante.

Es por ello, por lo que la práctica de ejercicio está tan a la orden del día. Sin embargo, a la hora de ponerse con ello, tenemos muchas opciones. Hay quienes deciden salir a correr todos los días, ir a caminar, se apuntan al gimnasio, etc. Pero, ¿y si te dijera que puedes realizar entrenamientos de cardio en tu casa?

Al entrenar en casa, es fundamental tener fuerza de voluntad y hacerlo todos los días. Con 15 minutos diarios es suficiente y lo puedes regular, tanto a nivel de duración como de intensidad. Además, no necesitarás comprar nada si no quieres.

Por lo tanto, si quieres ponerte manos a la obra y empezar a hacer algo de cardio en tu salón, te recomendamos estos ejercicios:

Correr en el sitio

Correr en el sitio es uno de los entrenamientos de cardio por excelencia. Solo tendrás que correr sin moverte y estando en el salón de tu casa, si lo prefieres. No hace falta ni que salgas a la calle ni que gastes el dinero en tu una cinta. Simplemente, prueba a hacer series, como por ejemplo correr en el sitio durante 20 segundos y luego descansar 10, antes de pasar al siguiente ejercicio.

¿Cómo se realiza? Simplemente colócate recto en una posición en la que te encuentres cómodo y con los brazos al lado del cuerpo. Luego eleva una rodilla de manera alterna y mueve los brazos a ese mismo ritmo. Al igual que corriendo pero quieto en el sitio y sin arquear la espalda.

Jumping Jacks

Otro de los entrenamientos de cardio que te proponemos para hacer en casa, pasa por este ejercicio conocido como jumping jacks. Es ameno, divertido y también podrás hacerlo en el sitio.

Ponte de pie, con los pies juntos y con los brazos pegados al cuerpo, luego, de un salto separa las piernas y pon los brazos por encima de la cabeza. Luego, realiza otro salto y vuelve a la posición inicial. Empieza de nuevo.

Puedes elegir cualquier variante de jumping jacks. Es otra manera de hacer entrenamiento de cardio, simplemente con hacer saltos movimiento los brazos. Un ejercicio que se ve mucho en los entrenamientos.

Un consejo, para que no notes el impacto sobre las rodillas, prueba a flexionar un poco para amortiguar la caída.

Mountain climbers

Con los escaladores tendrás otro estupendo entrenamiento de cardio para hacer desde tu casa, ideal para trabajar el abdomen y los brazos.

Para hacerlo bien, es importante que el cuerpo esté en línea recta. El movimiento debe ser rápido, acercando cada rodilla al codo de manera altura y lo máximo posible, utilizando la otra pierna como base de apoyo. No apoyes las dos.

Este ejercicio es mejor hacerlo sobre una esterilla para que no te hagas daño al apoyar las manos. Ya ves que consiste en “correr” boca abajo, apoyando los dos brazos y moviendo las piernas.

Acuérdate de hacerlo en las series de 20 segundos de entrenamiento y 10 para descansar.

Burpees

Para terminar con este entrenamiento de cardio que puedes hacer en su salón, te recomendamos este ejercicio. Es muy completo y es un esfuerzo a mayores que te aseguramos que merece la pena.

No tienes excusas para no practicarlo. Así que simplemente empieza el ejercicio de la siguiente manera: tírate al suelo y cuando lo hagas haz una flexión con los brazos o toca el pecho con el suelo y vuelve a levantarte. Para que funcione, el movimiento debe ser fluido y sin parones.

Para que entiendas más fácil en qué consiste, es algo así como tirarse a la esterilla (te lo recomendamos) y levantarse. ¡Es muy top! Pero cansa mucho.
¡¡Esperamos que estos ejercicios de entrenamiento de cardio te ayuden!!