Encuentran una manera de que las emisiones del aire acondicionado y frigoríficos desciendan

Un equipo de investigadores ha encontrado una solución que permitiría reducir las emisiones contaminantes de las neveras y de los aires acondicionados. ¿Quieres saber quién está detrás de todo eso y cómo lo han conseguido?

Cómo reducir las emisiones de aire acondicionado y de los frigoríficos

En la actualidad, son muchos los investigadores y científicos que buscan la solución a distintas problemáticas que afectan al planeta en el que vivimos. Y es que, en esta ocasión, han sido un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge, que junto con otros de Costa Rica y de Japón han dado con una alternativa de refrigeración para frigoríficos y aires acondicionados.

Ante nosotros tenemos una opción que nos permitirá reducir las emisiones contaminantes que se producen cuando utilizamos estos electrodomésticos, que aunque no nos demos cuenta, emiten gases de efecto invernadero tóxicos e inflamables.

Claro que, no solamente han encontrado la forma de contaminar menos, sino que también es un compuesto muy eficiente energéticamente. ¿Qué quiere decir? Que estos electrodomésticos pasarían a consumir menos energía.

Por lo tanto, estaríamos ante una solución completa en todos los aspectos o, lo que es lo mismo, la mejor solución que existe hasta ahora para terminar con este problema. Y es que, como bien nos cuentan desde la Universidad de Cambridge, estos aparatos utilizan gases refrigerantes que son tóxicos, altamente inflamables y también contaminantes en la mayoría de casos.

En el caso de que esos gases se liberen, podrían hacer mucho daño a la atmósfera, favoreciendo a la problemática del calentamiento global, algo en lo que todos debemos de poner mucho empeño para evitar que vaya a más.

Es una solución pensando también en los efectos que nos está dejando el cambio climático a su paso, con unas temperaturas cada vez más altas y que nos obliga a utilizar más el aire acondicionado en casa. A mayor uso, mayor contaminación.

Si utilizamos estos electrodomésticos y no son eficientes, al ponerlos más tiempo debido a las altas temperaturas, estamos aumentando la contaminación. Por lo que debemos optar por métodos más respetuosos con el medio ambiente, para así aportar nuestro grano de arena.

Por medio de esta solución es posible zanjar los dos problemas: ahorrar energía debido a su alta eficiencia energética y cambiar los gases de efecto invernadero para contaminar menos a la atmósfera.

¿Qué material es el que hace posible el cambio de los gases? El equipo ha trabajado en un sistema que se basa en capas de un material que tiene oxígeno y tres elementos metálicos, PST. Como resultado, la investigación ha determinado que resulta eficaz dentro de las aplicaciones de refrigeración.

Este sistema podría funcionar a la perfección en neveras y en aparatos de aire acondicionado muy eficientes, para evitar los imanes que consumen mucha electricidad. Además, como ha afirmado uno de los miembros del equipo, Neil Mathur, “podría representar un cambio de juego”.

No obstante, esto es solo un paso más hacia ese futuro ideal; donde se espera que los investigadores utilicen microscopía de alta resolución para ver la microestructura PST y optimizarla más, de tal forma que se puedan aplicar voltajes mayores.

En la actualidad, los electrodomésticos de eficiencia energética A están en auge

Aunque tendremos que esperar hasta ver estas nuevas soluciones que buscan reducir las emisiones de gases en el mercado, no cabe duda de que en la actualidad los electrodomésticos de alta eficiencia energética están en auge.

Aunque los A+++ son los más buscados, realmente podemos encontrarnos con opciones con muy buena relación calidad-precio y en todo tipo de electrodomésticos, no solamente aparatos de aire acondicionado o frigorífico.

Hoy en día podemos reemplazar los electrodomésticos que tenemos en casa por los nuevos altamente eficientes. ¿Qué ventajas tienen? Es posible ahorrar energía, por lo que son más respetuosos con el medio ambiente.

Por lo tanto, si se te estropea un electrodoméstico, te recomendamos que elijas uno de alta eficiencia energética, para que ahorres energía en casa. Si todos aportamos nuestro grano de arena conseguiremos un planeta más cuidado.

Todo esto mientras esperamos a tener soluciones más completas y avanzadas como esta nuevas solución que te comentamos en el artículo, para reducir también las emisiones de los gases. ¿Qué te parece?