Elige la mejor sillita de coche para tu bebé

Elegir una silla de coche para un bebé puede parecer una tarea sencilla, pero no lo es. Porque su seguridad y su confort son lo primordial, por eso es importante saber qué tener en cuenta. A continuación te damos una serie de consejos para ayudarte a elegir la mejor sillita de coche para tu bebé. ¡No te los pierdas!

La mejor silla de coche para bebé

Viajar con niños en el coche puede convertirse en un problema si no se siguen unas ciertas recomendaciones de seguridad. Porque un viaje de este tipo, aunque sea corto, requiere de una preparación. Por lo que una silla de coche para bebés es imprescindible. Pero, ¿qué tener en cuenta?

Silla homologada

Antes de nada, es importantísimo que la sillita de coche para bebé sea homologada. Esto garantiza que cumple las más estrictas normas en materia de seguridad, para que el pequeño o la pequeña disfrute del viaje en buenas condiciones; tanto en seguridad como en confort.

Tamaño

No basta con que la silla sea homologada y ya está, sino que debes cumplir con otra serie de factores imprescindibles: el tamaño del bebé.

No todos los bebés o niños pequeños tienen la misma altura, por eso es importante que compres una silla que tenga un sistema que le funcione en varias etapas de la fase del crecimiento. De este modo solo necesitarás comprar una e incluso la podrás reutilizar si tiene hermanos.

Lo ideal es que la cabeza no se asome por encima del respaldo de la silla.

Anclaje

Otro de los puntos a tener en cuenta es el anclaje. El coche y la silla del bebé deben ajustarse correctamente, por lo que antes de pasar por caja te recomendamos que verifiques el sistema de anclaje del vehículo. Es decir, cinturón de seguridad, ISOFix o i-Size.

Cuanto más fácil sea de sujetar mucho mejor, porque lo harás más rápido, perderás menos tiempo y verás que el bebé se estresa mucho menos.

Dirección

Importantísimo tener en cuenta la dirección de la silla de coche para bebés. Es más seguro que el pequeño vaya en el sentido opuesto a la marcha. Por lo que en ese caso es más recomendable elegir una silla con espejo.

Colocarla bien

No es suficiente con comprar una buena silla de coche para bebés, sino que es importantísimo colocarla correctamente. Muchos padres carecen de conocimientos y no saben poner bien la silla, por eso se debe optar por un sistema de anclaje fácil y rápido; que garantice una correcta sujeción al asiento.

Hay sistemas como ISOFix con Top Tether o Side Safety System; éste último es el sistema más seguro si se produce una colisión lateral.

Normas de conducción

A mayores de la sillita de coche para el bebé, también deben existir unas ciertas normas de conducción que se deben cumplir. Es decir, el conductor deberá respetar en todo momento la velocidad y las indicaciones; porque viaja con un bebé a bordo y es importantísimo que el viaje sea agradable y seguro.

Muchos padres optan por poner una pegatina de “bebé a bordo” en el coche para que los demás conductores sepan que hay un pequeño y mantengan una distancia prudente de seguridad. Por lo que también puedes considerarlo.

¿Qué modelo comprar?

Puedes optar por una silla que ofrezca seguridad, confort y que sea sencilla de usar. Mejor si está homologada con la norma i-Size para que puedas llevar al bebé desde el nacimiento hasta los 4 años (entre altura de 40 y 105 cm aproximadamente).

Si lo prefieres, también puedes elegir una con un sistema de rotación 360 grados. Es especialmente recomendable desde que es bebé, porque podrás llevarlo vigilado en todo momento, sin sorpresas. Podrás cambiar la posición sin mover la silla de sitio. Aunque también puedes optar por un espejo. Hay muchas opciones.

¿Es seguro comprar la silla de coche para bebé por Internet?

Por supuesto que lo es. En los tiempos que corren cada vez son más los padres que deciden comprar todo lo que necesitan por Internet, tanto si es para sus hijos como para ellos mismos. Porque si respondes a estas preguntas seguro que encuentras la silla de coche para bebé perfecta.

Además, por Internet suele haber precios más competitivos, por lo que el mismo modelo de tienda podría salirte mucho más económico. Eso sí, es imprescindible que revises que se trata de una tienda completamente segura. Desconfía de los precios excesivamente bajos.

También puedes ir a lo seguro optando por marcas reconocidas del sector que son sinónimo de garantías y de buenos resultados, como por ejemplo Chicco.

¡Esperamos haberte ayudado a elegir la silla de coche perfecta para tu bebé!