El Tesla Model 3 te busca a ti en los aparcamientos

¿Te imaginas que tu propio coche autónomo te recogiese como si fuera un taxi? Esto es lo que el Tesla Model 3 ha conseguido hacer, porque en un vídeo filtrado de una de sus actualizaciones se puede ver cómo el coche capaz de conducir de manera autónomo se acerca a su conductor para recogerlo.

Tesla Model 3 te busca en los aparcamientos

La versión 10 del software de Tesla incluye una funcionalidad impresionante. Nos referimos a Smart Summon, una característica que permite a los coches eléctricos salir de la plaza en la que están aparcados y moverse por el parking para recoger a su conductor; en el lugar en el que se encuentra.

Esta actualización no es nada futurista ni mucho menos, sino que ya está disponible para los propietarios que tengan el acceso temprano. Por lo que se trata de una update que exprime las posibilidades de Summon.

¿Qué ventajas tiene Smart Summon?

Esta característica presenta muchas ventajas para los propietarios del Model 3 de Tesla. Es útil para las maniobras de aparcamiento difíciles cuando hay poco espacio para maniobrar o también cuando el acceso al coche es difícil por estar rodeado de barro o agua y, evidentemente, no nos queremos manchar.

Claro que, la gran ventaja la conocemos ahora con esta posibilidad de que el conductor llame al vehículo a lo lejos, sin necesidad de verlo físicamente (como pasaba hasta antes de esta actualización).

En el momento en el que el Model 3 de Tesla reciba la llamada de su dueño, automáticamente se pondrá en marcha y se dirigirá hasta la ubicación exacta de su dueño, para recogerlo. Eso sí, la distancia máxima desde la que se puede llamar al coche es de 45 metros.

¡No te lo pierdas en vídeo!

En este vídeo puedes hacerte una idea de lo que es capaz, porque no tiene ningún desperdicio. Es capaz de maniobrar sin conductor en un aparcamiento donde hay otros vehículos y también conducir por sí mismo.

La gran ventaja es el poder conducir de manera autónoma hacia el conductor, sin necesidad de tener que ir a buscar el coche, sino que se el propio coche el que va a buscar a su dueño para recogerlo.

Además, se mueve de manera segura y rápida respecto a versiones anteriores del sistema, lo que nos da confianza en que con el paso de las actualizaciones todavía será mejor. Lo que demuestra que es una magnífica compra en cuanto a coches autónomos, eléctricos y de lujo.

Por medio de las actualizaciones de software, Tesla podrá exprimir al máximo sus vehículos, ya que de base tienen un buen hardware y por medio de software se podrá ir exprimiendo más y más cada una de sus características.

¿Es segura la conducción autónoma?

Aunque en estos momentos no es 100% segura, si bien es cierto que estamos ante el inicio de algo grande que llegará para cambiarlo todo; porque no tendremos que depender de nosotros mismos o de taxistas. Es decir, ya no habrá factor humano, sino que serán los propios coches los que conducirán solos y nos llevarán a donde les pidamos.

Lo que está claro, es que este tipo de funcionalidades autónomas son interesantes en muchos casos. Hoy en día, el Tesla Model 3 está capacitado para hacerlo ofreciendo unos grandes resultados (sino no lo habrían incluído). Por lo que sí podemos decir que Smart Summon es seguro.

¿Cuándo estará disponible esta característica?

Como te avanzamos, se trata de una actualización de software que está llegando a los usuarios que formen parte del “programa de acceso temprano” de Tesla, es decir, de las betas. Si no es tu caso, tendrás que esperar a que llegue.

No obstante, según ha informado la compañía, Smart Summon estará disponible para los usuarios de EEUU a partir de la primera semana de octubre de 2019. Irá llegando en los días posteriores a otros mercados (también en función de lo permitido por las regulaciones).

Forma parte de un paquete opcional del Autopilot, “Full Self Driving”, que a su vez incluye Autopark y Navigate on Autopilot.

¿Qué te parece esta novedad? ¿Tienes ganas de probarla? Sin duda es otro de los motivos más para comprarse un Tesla Model 3.