El nuevo BMW Serie 1 y Serie 3 obtienen la máxima puntuación Euro NCAP

Buenas noticias si planeas comprarte el nuevo BMW Serie 1 o Serie 3, porque estos vehículos acaban de obtener la máxima puntuación Euro NCAP. Por si no lo sabes, estamos ante el organismo europeo que publica las pruebas de choque.

BMW Serie 1 y al BMW Serie 3 resisten muy bien los choques

Los nuevos BMW Serie 1 y al BMW Serie 3 se han hecho con la máxima puntuación de 5 estrellas. Y es que, para saber qué vehículos resisten mejor los choques de todos los examinados, la Euro NCAP realiza distintas pruebas.

Algunas de las pruebas son impacto frontal con solapamiento parcial, impacto frontal completo, lateral o de poste, latigazos cervicales, sistema de frenada automática de emergencia para ciudad y muchas otras pruebas.

Además, los vehículos que pasan las pruebas son así de serie, lo hacen con su equipación estándar para que no haya ninguna duda. En este caso, se examinaron los modelos de BMW mencionados y también otros modelos como el Jeep Grand Cherokee y el Peugeot 208, que se quedaron con 4 estrellas.

Pero ojo, porque los hay que obtuvieron una puntuación bastante malo, como el Jeep Wrangler con apenas 1 estrella y el Fiat Panda a finales de 2018 que se llevó la friolera de 0 estrellas, al igual que el modelo que salió en el 2017, por lo que parece que el fabricante no mejoró las cosas en su renovación.

Lo que está claro, es que tanto el BMW Serie 1 como el Serie 3 están marcando la diferencia en la actualidad. Veamos, en qué puntos han destacado:

Empezando por el Serie 1 de BMW, vemos que en su 3ª generación apuesta por la tracción delantera y gracias a eso se ha llevado un 83% en seguridad para el ocupante; así como un 87% en el caso de un ocupante infantil.

En lo que respecta a la parte de seguridad para los usuarios más vulnerables, como pueden ser los ciclistas o los peatones, es de un 76%, mientras que los asistentes a la conducción se quedan en un 73%.

Uno de los datos más curiosos que se han encontrado en este modelo, es que la nota en la protección de los ocupantes adultos sería más alta si no fuera por el asiento delantero; que tiene una puntuación más justa para el latigazo cervical. Por lo que es importante considerarlo y quizás lo tengan en cuenta para el futuro.

¿Qué hay del BMW Serie 3? En su séptima generación obtiene muy buenas notas, con un flamante 97% de seguridad para el ocupante adulto y un 87% para el ocupante infantil y peatones. En lo que respecta a los sistemas de asistencia a la conducción, tenemos un 76%.

En este nuevo vehículo se ha hecho hincapié en mejorar el rendimiento de la seguridad, por lo que es un coche familiar y grande ideal para los más exigentes. Una apuesta segura en la carretera que podrá acompañarte durante muchos años.

¿Qué significan estas puntuaciones?

Estamos ante vehículos especialmente seguros en la carretera. Cuando se habla de los coches de BMW y más concretamente de estos modelos, a menudo se dice eso de que “se paga la marca”, pero a la vista está los resultados que ofrece. Porque la seguridad es uno de los temas más importantes en un coche.

Antes de comprar un vehículo, te recomendamos que lo consideres, que eches vistazo a ver si te estás comprando un coche cinco estrellas o si en realidad tiene una puntuación escasa; porque si es barato pero no resulta seguro frente a choques, no es una muy buena opción.

Sin embargo, con los nuevos BMW Serie 1 y 3 lo tendrás absolutamente todo: diseño, potencia, seguridad, comodidad… Son perfectos para solteros o casados, porque combinan todo lo que necesitas para el día a día y para viajes largos.

Y es que, cada vez se fabrican coches mejores, más resistentes y también más inteligentes. Porque, sin ir más lejos, los asistentes que encontramos en algunos vehículos también pueden ayudar a evitar accidentes.

¿Qué te parecen sus estrellas? ¿Sueles tener muy en cuenta la opinión de la Euro NCAP? ¿O crees que para el día a día no es importante? Cuéntanoslo.