El mitico beetle de volkswagen se hace eléctrico

Que los coches eléctricos son el presente y el futuro es algo que no nos sorprende en absoluto. Pero ahora acabamos de descubrir que el mítico Beetle de Volkswagen se ha hecho eléctrico; puesto tenemos una nueva versión conocida como e-Beetle y que es sencillamente espectacular. ¡No te lo pierdas!

Beetle de Volkswagen en versión eléctrica, e-Beetle

El fabricante Volkswagen acaba de dejarnos a todos con los ojos como platos. En esta ocasión, nos ha mostrado en el Salón del Automóvil de Frankfurt el e-Beetle, una adaptación de su coche histórico llevada a cabo por eClassics.

Se trata de un coche escarabajo eléctrico que estaría fabricado en pequeña serie, quizás en pocas unidades para resultar todavía más exclusivo e interesante para los nostálgicos de este clásico vehículo.

¿Cómo es esta nueva versión?

Sabemos que el e-Beetle vendrá con un sistema de propulsión eléctrico. Es la nueva tecnología con la que contamos en la actualidad, que está en auge y que ha venido para quedarse. Pero también para formar parte de los clásicos coches de época que marcaron un antes y un después. Por lo que el resultado es maravilloso.

Este concepto que debutó en el Salón de Frankfurt incorpora componentes nuevos (que se suministran desde Brunswick), un sistema de baterías que está basado en el nuevo VW e-up! y una caja de cambios en una marcha que se produce en Kassel. Muchas sorpresas desde luego.

El sistema de baterías de este e-Beetle se encuentra integrado en la parte inferior y posee 14 módulos, cada uno tiene una capacidad de 2.6 kWh para así conseguir un total de 36.8 kWh de potencia.

En cuanto a la velocidad que alcanza, es muy rápido; porque puede llegar a los 50 km/h en solo 4 segundos y a los 80 km en apenas 8 segundos. Es asombroso que un coche clásico aunque renovado pueda alcanzar estas cifras.

¿Qué hay de la velocidad máxima? Te sorprenderá saber que el e-Beetle alcanza unas velocidades máximas de hasta 150 km/h y tiene autonomía para unos 200 km, lo cual no está nada mal para moverse por ciudad y por distancias relativamente cortas. Tiene 82 CV.

No obstante, si te preocupa la autonomía o te parece poco, que sepas que el fabricante ha apostado por un plan b. Si ves que tu e-Beetle se queda sin electricidad durante el trayecto, los componentes que incorpora permiten una carga rápida mediante un sistema de carga combinado. Es decir, puede almacenar energía para un viaje de más de 150 km tras 1 hora cargando.

¿Qué precio tendrá?

Si hablamos de coches eléctricos automáticamente nos preguntamos por su precio, ya que de salida son más caros que los coches diésel o gasolina. Pero por ahora no se ha dado un precio concreto. Es un dato desconocido, al menos por el momento.

Una obra de eClassics que pasará a la historia

Recordemos que este e-Beetle es obra de eClassics. El hecho de adaptar el clásico modelo a este nuevo con propulsión eléctrica es algo que sin duda marcará un antes y un después, porque es perfecto para los nostálgicos que quieran disfrutar de un vehículo clásico y eléctrico al mismo tiempo.

Además, incorpora componentes de producción de la más alta calidad, como bien ha detallado Thomas Schmall, miembro del consejo de administración de Volkswagen Group Components.

La electrificación llegará a otros modelos clásicos de Volkswagen

Pero esto no es todo, porque la compañía ha confirmado que este sistema de propulsión eléctrica llegará a otros modelos clásicos de Volkswagen. Por lo que veremos cómo más vehículos clásicos de la marca terminan incorporando un motor eléctrico, así como otros cambios como los vistos en el e-Beetle.

Es una manera de recuperar los modelos clásicos que tanto han triunfado y gustado a los usuarios, para así darles una segunda oportunidad apostando por un motor 100 % eléctrico. Un paso hacia el futuro que seguro no pasará desapercibido entre los amantes de estos coches.

Por lo que solo queda permanecer al tanto de todas las novedades que vayan surgiendo sobre este coche escarabajo de Volkswagen 100% eléctrico, un e-Beetle que ya está dando mucho de qué hablar (¡y eso que aún no ha salido al mercado!).

¿Qué te parece este e-Beetle? ¿Te gusta lo que ves? ¿Te lo comprarías?