El lujo de Rolls Royce llega a los eléctricos

Rolls-Royce Motor Cars es una empresa de coches de lujo británica que se fundó en el 1904, pero que desde 1998 pertenece a Grupo BMW. Y ahora, acabamos de conocer que el lujo de esta marca también apuesta por los coches eléctricos.

Coches eléctricos Rolls Royce

En la imagen puedes ver el Rolls-Royce Vision Next 100 concept. Se trata de un concepto de su próximo vehículo autónomo, eléctrico y con estilo inglés, sencillamente espectacular. Tiene una pinta asombrosa y es solo un aliciente de lo que está por venir en el terreno de coches del futuro.

El futuro de los coches eléctricos de lujo está más cerca con Rolls Royce y su filosofía Personal Vision. La marca inglesa acaba de sorprendernos con un chasis modular con materiales compuestos ligeros y un tren de propulsión 100% eléctrico. Lo demás podrá elegirlo el cliente, adaptado siempre a sus gustos y/o necesidades, puesto que cada persona es un mundo.

Lo interesante es que cada persona podrá crear un Rolls-Royce diferente, personalizado. Todo ello por medio de la impresión en 3D, que permitirá muchísimas posibilidades en cuanto al chasis, con diseños y acabados nunca antes vistos.

Claro que, el proceso de personalización no será económico, algo que no es de extrañar porque los Rolls son vehículos de lujo. Pero estará al alcance de pocos.

Unos acabados de ensueño

Los Rolls Royce siempre tienen unos acabados de película. Su interior es de lujo, con unos habitáculos perfectamente cuidados y con detalles que marcan la diferencia. Un ejemplo de ello es la madera de ébano de Macasar, la alfombra de seda tejida a mano que hay en el suelo o la tapicería de seda de los asientos.

En el caso del prototipo presentado, apuesta por una configuración biplaza; una especie de sofá del que sale una gran pantalla OLED. Además, al ser autónomo, el volante y el puesto de conducción son completamente innecesarios. De esta forma, los ocupantes podrán relajarse y descansar.

En cuanto a las sorpresas, en la puerta tenemos un paraguas. Siempre viene bien tener este tipo de cosas a mano. Mientras que el equipaje se guarda en las maleteras que están escondidas en los guardabarros del coche.

¿Un vehículo de ciencia ficción?

El prototipo de lo que podríamos conocer como el Rolls Royce eléctrico del futuro tiene una pinta asombrosa, porque es futurista y elegante. Parece sacado de una película de ciencia ficción. Pero no hay que olvidar que es solo una propuesta y que el usuario podrá crear su propio vehículo.

Lo que sí, también es una manera de llevar al futuro esa experiencia “bespoke” del fabricante y su exclusivo carrozado. Todo ello manteniendo los signos de identidad de la marca, como por ejemplo la calandra en forma de panteón o las ruedas parcialmente carenadas.

¿Tendremos asistente personal en los Rolls-Royce?

El fabricante también ha pensado en esta parte, porque hoy en día la tecnología es crucial, también en los coches. Por ello, tendremos asistente personal en los Rolls Royce con Eleanor al frente.

El asistente podrá aprender de los gustos y preferencias de los dueños mediante la inteligencia artificial. Los escuchará a través de los comandos de voz y podrá guiarlos, cada día mejor, siendo efectiva y resolutiva frente a cualquier pregunta.

¿Vehículo autónomo?

¡Por supuesto que sí! Hablamos de un coche completamente autónomo para que el dueño pueda relajarse y disfrutar del viaje, ya que el control lo hace todo el ordenador y los sensores que integra. Además, se presentará en una pantalla de gran tamaño y con una buena visualización etérea y digital.

Al ser autónomo también es una estupenda opción para quienes quieran probar con este tipo de vehículos, que sin duda en unos años habrán venido para quedarse.

¡No es el único concepto presentado!

También se ha estado trabajando en otro concepto de Rolls Royce bajo el nombre de Grand Arrival. Tendríamos un coche de lujo cuyo acceso sería a pie por medio de unas puertas que dejan el habitáculo al descubierto y con un camino de luz proyectado en el suelo (como si de una alfombra roja se tratase).

Solo queda esperar hasta conocer más sobre los vehículos eléctricos de Rolls Royce que podremos personalizar en base a nuestros gustos. Una apuesta de lujo para quienes quieran ir más allá de Tesla.