El BMW X2 City llega para comerse la ciudad

Los tiempos están cambiando y la manera en la que nos movemos también. Y sino que se lo digan a este BMW X2 City, que llega para comerse la ciudad.

¿Cómo es el BMW X2 City?

La movilidad eléctrica ha venido para quedarse. En la actualidad, vemos como en las grandes ciudades se empieza a apostar por estas prácticas, debido a que estamos ante unas maneras más limpias y eficientes de desplazarse.

Su auge es tanto que estamos viendo cómo las grandes marcas de automoción nos sorprenden con sus propias versiones de los patinetes eléctricos. Un ejemplo de ello, es el BMW X2 City.

Ante nosotros tenemos el patinete eléctrico más grande, lujoso y resistente del mercado. Por lo que, es excelente para quienes se mueven en moto o en bicicleta.

Estéticamente es muy atractivo, ¡no hay más que verlo en las fotografías! Tenemos un patinete eléctrico que se ve práctico, cómodo y robusto, con unas grandes ruedas para ofrecer esa resistencia que muchos echan en falta en los patinetes.

Claro que, el que sea tan grande, hace que para muchos sea más complicado de almacenar en su vivienda. Por lo que todo dependerá del espacio que tengas en tu casa. Asimismo, si planeas llevarlo algún día dentro de un transporte público, podría ocupar más de la cuenta. Todo depende de cómo te organices.

Para exprimirlo, este BMW X2 City viene con un cuadro de mandos que tiene una pantalla, cuatro botones y un joystick. A través de él podrás estar al tanto de todo en cuanto a la distancia recorrida, velocidad, potencia, batería y autonomía.

Otra de las ventajas de este nuevo patinete eléctrico premium BMW X2 City, es que viene con un puerto microUSB para que puedas cargar el móvil mientras conduces. De esta forma, podrás alimentar tu smartphone para que nada te frene.

En cuanto a los datos más técnicos, el motor eléctrico se encuentra dentro del buje de la rueda trasera. Hay una botonera en el display que permite habilitar los cinco niveles de potencia y también un pedal en la parte de atrás para dar empuje. Pero no sabemos la potencia exacta.

Velocidad máxima de 25 km/h

Lo que sí sabemos, es que permite alcanzar cinco niveles hasta la velocidad máxima. Concretamente, hablamos de 8, 12, 16, 20 o 25 km/h. Son buenas velocidades, que deberemos bajar y regular cuando nos movamos por zonas complejas, con muchos obstáculos. Además, también permite ahorrar batería.

Lo que no tenemos, es un acelerador como tal. Para que empiece a empujar, tenemos que impulsarnos hasta los 6 km/h y luego pisar el pedal hasta un máximo de 5 veces, para alcanzar el nivel máximo de potencia.

En cuanto a los frenos, el BMW X2 City tiene un sistema de frenos de disco en ambos ejes, de forma hidráulica y con Magura al frente. Con la mano derecha manejamos el freno trasero y con la mano izquierda el delantero.

No dispone de ABS y está bien equipado en cuanto a componentes, por encima de la media en cuanto a lo que nos ofrecen otros fabricantes.

Las ruedas o neumáticos destacan por su gran diámetro con 16×2,5 pulgadas en ambos ejes, lo que hacen que sean más resistentes frente a baches y otros obstáculos. Para que no tengas que preocuparte por nada ni llevarte sustos.

En cuanto a los baches, este patinete eléctrico BMW X2 City ofrece algo muy bueno, porque si circulas con el acelerador pisado y pasas por un bache, automáticamente se desconecta y luego se vuelve a conectar.

Además, en cuanto al manejo, resulta cómodo y espacioso, porque la plataforma es ancha y el manillar se puede regular en altura.

Una curiosidad, es que aunque su velocidad máxima es de 25 km/h, en bajadas puede alcanzar los 50 km/h sin notar sensación de inseguridad. Y esto es algo que no todos te ofrecen, por no decir que casi ninguno; para que lo consideres.

Autonomía y carga

¿Qué hay de la batería? No podemos pasar por alto uno de los datos más importantes sobre los patinetes eléctricos, la autonomía. En este caso, tenemos a batería de 408 Wh. Y al contar con un indicador de autonomía fiable, no tendrás que preocuparte por nada.

Podrás conducir sobre 26 km más o menos a máxima potencia. Eso sí, utilizando los otros cuatro modos podrás hacer más kilómetros, hasta los 35 km.

¿Cómo se carga? Hay dos maneras.

  • Se puede enchufar a la red por medio de un cargador específico
  • Se puede sacar la batería y dejarla cargando en cualquier enchufe

El tiempo de carga es de unas 2 horas y media.

Precio

En cuanto al precio de este patinete eléctrico BMW X2 City, nos vamos a unos 2,399 euros. Un precio alto en comparación con lo que suele costar un patinete eléctrico. Claro que, tenemos a BMW detrás y merece la pena.

¿Qué te parece?