¿El baobab ayuda a adelgazar realmente?

Sobre “cosas” para adelgazar no está todo escrito. Porque uno de los alimentos de moda y que se está demostrando que funciona para adelgazar, es el baobab, un árbol del que probablemente no hayas oído hablar nunca. ¿De verdad funciona?

Baobab ayuda a adelgazar

Perder esos kilos de más es la meta de muchas personas cada año. Sin embargo, no es tan fácil como parece conseguirlo.

A menudo, la manera más fácil es aprender a comer; comer un poco de todo pero en cantidades adecuadas. Esto combinado con la práctica diaria de ejercicio permite llevar un estilo de vida más saludable y equilibrado.

Claro que, a menudo surgen nuevos alimentos que demuestran ser muy eficaces para bajar de peso y, ¿por qué no darles una oportunidad? El baobab es uno de ellos.

Podríamos decir que últimamente el baobab se encuentra en auge, dado que cada vez son más las personas que se interesan por sus propiedades. Pero sobre todo, debido a la “publicidad” que se le ha hecho a través de las redes sociales, porque lo encontramos en muchas fotografías y vídeos en las cocinas.

Si te interesa o quieres experimentar con él, antes de nada debes saber que se vende en polvo. El motivo es claro, y es que, teniendo en cuenta nuestro clima, no se puede cultivar el fruto.

¿En qué se utiliza? Normalmente, en zumos y en batidos queda estupendo. Por lo que es muy utilizado en todo tipo de bebidas detox, para depurar el organismo y también pensando en adelgazar. Pero no solo eso, sino que también refuerza el sistema inmunitario.

No obstante, el baobab sí puede ayudar a adelgazar, sobre todo si lo utilizamos como alternativa respecto a otro tipo de alimentos, que carecen de nutrientes y tienen más calorías. Por lo que es una fruta nutritiva y con vitaminas muy beneficiosas para el organismo.

Origen

El baobab como tal no es nada nuevo, porque ya las tribus africanas hablaron de sus “propiedades mágicas”. Es más, en África se usa para preparar una popular bebida que se llama “zumo de bouy o gouy”. Esta bebida es rica en sales minerales, aminoácidos y vitaminas.

Claro que, no es el único dato curioso, porque el árbol del baobab marca, desde hace siglos, el lugar en el que se juntan comunidades africanas para tomar ciertas decisiones importantes. Esto se debe a que representa longevidad, resistencia, vitalidad. Además, es el símbolo de Senegal.

¿Cómo es exactamente el baobab?

A lo largo del artículo te hemos hablado del baobab, de las posibilidades que ofrece y de cómo utilizarlo, pero, ¿cómo es exactamente? Es un fruto de color marrón de entre 10 y 45 cm.

Tiene una forma ovalada y por fuera se presenta con una capa gruesa, como con pelusa o terciopelo. En su interior está la pulpa, que es de color blanco y simula polvo. El sabor es un tanto ácido.

En cuanto al uso, manipular este alimento es muy fácil, porque simplemente tendrás que añadir baobab a los batidos de fruta para ganar en nutrientes y cuidar más nuestra alimentación, que es muy importante siempre, sobre todo en épocas de estrés, ya que a menudo hacen que comamos de más y engordemos.

Así que, si vas a tomarlo, es importante que lo emplees como sustituto de otros alimentos en frutas y batidos; que perfectamente elaborados pueden reemplazar comidas y tomar muchos nutrientes cada día, pero sin consumir tantas calorías.

Propiedades del baobab

¿Qué propiedades presenta el baobab? Vale que es un superalimento y es muy recomendado para quienes busquen un alimento para adelgazar y que introducir en batidos y en zumos. Claro que, seguro que antes de prepararlo te interesa conocer bien sus beneficios. Son los siguientes:

  • Gran aporte de vitamina C
  • Es rico en vitaminas B1 y B6
  • Disminuye el cansancio
  • Mejora la absorción del hierro
  • Protege a las células
  • Contribuye a un buen funcionamiento del sistema inmunitario
  • Contribuye a la formación de colágeno
  • Ayuda a la digestión del almidón
  • Contiene hierro, potasio y calcio en abundancia

Claro que, con tomar baobab no es suficiente. Es importante seguir un estilo de vida donde la dieta equilibrada, un buen descanso y ejercicio estén a la orden del día. En caso contrario, de nada servirá. Pero, con todos estos beneficios, entendemos que para muchos sea considerado como un superalimento. Así que no dudes en probarlo si quieres adelgazar.