Descubre como ganar dinero por andar con Sweatcoin

¿Sabías que existe una app para el móvil que te paga por caminar? Se llama Sweatcoin y funciona de manera que, cuantos más pasos dé el usuario, más dinero ganará para luego poder gastarlo en productos y servicios que se ofrecen directamente desde la aplicación. ¡Conócela!

Sweatcoin: la app que te paga por caminar

El auge de las aplicaciones móviles es una realidad y los desarrolladores están lanzando cada vez opciones más atrevidas y atractivas para el disfrute de los usuarios, como puede ser Sweatcoin.

En estos momentos es una de las apps más populares dentro de la categoría de “Salud y Fitness” en EEUU, Reino Unido o Alemania. La buena noticia es que ya ha llegado a España para que todos la disfrutemos.

Se trata de una app mediante la cual podremos ganar dinero y premios solo por andar, por salir a caminar. ¡No tiene más truco que este! Y eso se debe a que los desarrolladores quieren que el ser humano salga a la calle y se ponga en forma, para reducir los niveles de obesidad en el mundo.

Funciona por medio de Sweatcoins. Es decir, es una moneda digital que te permitirá cambiar los pasos que dés (registrados en el contador de pasos) por esta moneda digital; que podrás canjear para comprar productos y servicios de todo tipo: kits deportivos, de nutrición saludable, etc.

¿Cómo se utiliza la app?

Lo cierto es que todo suena tan bonito que cuesta creer que sea verdad. Pero lo es. Es más, puedes comprobarlo tú mismo ahora solo con descargar la app de Sweatcoin para Android o iOS desde la tienda de aplicaciones.


Es una app que ocupa poco tamaño (sobre 25 MB), por lo que no la notarás ni en el móvil. Además, la descarga es gratuita. No tendrás que pagar ni un céntimo. Es más, como nuevo usuario recibirás 0.95 sweatcoins de bienvenida. Para ello, tendrás que introducir tu nombre, número de teléfono y verificarlo por medio de un código que te llegará por SMS. También deberás introducir el email para que puedas guardar el saldo, por tu seguridad.

Una vez la tengas ya podrás empezar a usarla. Además, la propia app te irá guiando para que no tengas dudas. Ten en cuenta que dentro de un establecimiento no funciona. Es decir, tienes que caminar por fuera. Por lo que deberás activar la geolocalización para que pueda captar los pasos que das.

¿Cuánto dinero da Sweatcoin?

La app te paga 0,95 sweatcoins por cada 1.000 pasos. Para ello es importante que tengas el GPS activado, los permisos otorgados, para que pueda contabilizar los pasos que das correctamente.

¿Cuánto se puede ganar al mes? Hay planes de suscripción mensuales que podrás elegir según tus necesidades. Por ejemplo, el modo gratuito de mover nos permite ganar 150 sweatcoins al mes. Solo con dar pasos.

Pero si prefieres experimentar con los planes de pago, también puedes pasar por caja o probarlos 30 días gratis. Son los siguientes:

  • Mover: ganar hasta 5 monedas al día o 150 al mes (gratis)
  • Shaker: hasta 10 monedas al día o 300 al mes (4,75 swc al mes)
  • Quaker: hasta 15 monedas al día o 450 al mes (20 swc al mes)
  • Breaker: hasta 20 monedas por día y 600 al mes (30 swc al mes)
  • Trouble Maker: próximamente

Además, puedes pagar el plan con los sweatcoins, creando un ciclo de ganar y ganar. Por lo que todo son ventajas, ya que cuanto más camines más te compensa. E incluso puedes conseguir más invitando a amigos a que conozcan y utilicen la app de Sweatcoin.

¿Cómo se cobran o canjean los sweatcoins?

Estas monedas digitales se pueden canjear por premios físicos o en metálico. Van cambiando en función de la disponibilidad pero podrás echar un vistazo desde la app para consultarlos. ¿De qué tipo de premios hablamos? Hay un poco de todo: suscripciones a herramientas, premios físicos (GoPro, cartera, reloj, iPhone…) o incluso dinero en metálico vía PayPal.

Por lo que ahora que conoces Sweatcoin, solo queda que le des una oportunidad a esta fantástica aplicación que te permite ganar dinero con los pasos que das al día. Una manera de estar en forma mientras te ganas un extra para caprichos.