Descansa inteligentemente con el smartp-K de pikolin

Pikolin es una empresa que se dedica a crear colchones y otros productos de descanso. Hace unos dos años, la empresa alcanzó una notable fama, al ofrecer al mercado su primer colchón dotado con inteligencia artificial. Sí, el denominado Smartp-K. Un producto que ha sido llevado a un nivel superior.

Porque ahora, gracias a una asociación con la compañía Geeksme, este producto hará parte del Internet de las Cosas (IoT). Es decir, que será un producto compatible con tus dispositivos móviles y podrás aprovechar más su utilidad. Por eso, el colchón Pikolin cuenta con sensores que estudian a fondo la actividad de sueño de las dos personas que pueden dormir sobre este producto.

Esta información obtenida puede ser migrada con facilidad a tu dispositivo mediante Bluetooth o Wifi. Además, si estás conectado a datos o Wifi en cualquier otro lugar del mundo, puedes observar la actividad de sueño que esté teniendo la persona que descansa sobre esta tecnología.

Este producto de Pikolin cuenta además con una pulsera que te permite obtener datos adicionales sobre la actividad de tu sueño.

Un colchón optimizado para conocer tu nivel de sueño

Ahora bien, cuando se habla de que el colchón Smartp-K cuenta con Inteligencia Artificial se hace referencia al modo en que el producto trabaja con un algoritmo que da consejos al usuario sobre cómo descansar mejor y alcanzar un nivel de sueño más profundo, que es la meta final que tiene este producto.

Cada movimiento que se efectúa en el colchón se registra en tiempo real. Lo interesante para muchos de los clientes, es el modo en que la tecnología se divide para poder ofrecer datos exactos de cada uno de los dos durmientes. De manera que el análisis siempre será personalizado.

César Isac quien estuvo a cargo de dirigir este proyecto y es además la persona a cargo del departamento de Innovación y Desarrollo de Pikolin afirma que se ha dado un paso adelante para conocer más a fondo en el campo del descanso nocturno y el modo en que la Inteligencia Artificial aportará a nuestro estilo de vida.

La esencia está en los sensores

Dentro de los datos que ofrecen los sensores, se encuentra uno que está a cargo de medir la temperatura durante los periodos de descanso. El otro sensor disponible mide los desplazamientos establecidos a lo largo del sueño. Para Pikolin, estos son los datos más importantes a rescatar del sueño de cada persona, de cara a todo lo que es un buen colchón.

Para concretar este proyecto, la empresa invirtió alrededor de 5€ millones de euros. De hecho, otra de las capacidades del colchón se encuentra en que es capaz de medir el rendimiento de la actividad sexual de las dos personas que deciden entrar en acción. Recopila datos como la frecuencia, la duración y la intensidad.

Es importante destacar que lo más importante del Smartp-K se encuentra en el modo en que registra los datos en tiempo real. Esto garantiza que los datos obtenidos sean totalmente exactos. En segunda posición se tiene en cuenta el gran valor que tiene el asistente virtual, que actúa como coach personalizado para proponer soluciones y habitos que mejorarán el sueño de la persona.

Conociendo el nivel de sueño de los españoles

Hasta el momento, el colchón Smartp-K ha sido utilizado para monitorizar alrededor de 140.000 sueños, lo que le ha permitido a la empresa obtener información clave de en qué debe mejorar sobre su línea de productos. Son 140.000 casos que reflejan el nivel de sueño que tienen los españoles.

El estudio llevado a cabo demostró que los españoles suelen dormir alrededor de 7 horas diarias. Además, se comprobó que quienes más duermen son las personas de Madrid. En cambio, los vecinos de La Rioja y Navarra, son los que menos duermen.