Desarrollan un motor para transformar cualquier vehículo en eléctrico

La verdad es que sería interesante poder transformar cualquier coche en eléctrico. Principalmente, nos saldría mucho más barato y podríamos seguir con nuestro coche o al menos tener mucha variedad donde elegir. Pero, ¿cómo es este nuevo motor que promete transformar cualquier coche en eléctrico?

Motor eléctrico universal

La tecnología nos está permitiendo cosas increíbles. Una de ellas, es esta noticia que te traemos hoy. Porque la compañía británica, Swindon Powertrain acaba de desarrollar un motor eléctrico universal para todos los coches.

Lo cierto es que este invento es una verdadera maravilla, porque es pequeño y se puede adaptar a distintos tipos de vehículos: turismos, deportivos, coches clásicos, furgonetas, quads, etc.

Es decir, los fabricantes que quieran ya pueden incorporarlo a sus coches para hacerlos híbridos. Por lo que es un gran avance.

En estos momentos, parece que los vehículos eléctricos han venido para quedarse. Apuntan a que será el futuro de los coches en los próximos años por todos sus beneficios, dado que son más respetuosos con el medio ambiente.

Claro que, en la actualidad, a este tipo de coches les falta mucho por delante. Por el momento tenemos pocos modelos disponibles y además, resultan bastante caros, por lo que las personas se encuentran con que tienen poca variedad y que los precios de salida son más elevados que los de diesel y gasolina.

Pero mientras esperamos a tener más modelos donde elegir y a precios más baratos, una compañía británica nos ha sorprendido a todos apostando por un revolucionario motor pensado para todos los coches independientemente de su tipo.

La compañía es Swindon Powertrain, surgió en 1971 y tiene fábricas en Gran Bretaña y en Francia. Con este avance de su motor eléctrico universal, se está apostando y mucho por la movilidad sostenible, porque muchos vehículos podrían transformarse en híbridos y en eléctricos para ser más responsables.

En el caso de los vehículos clásicos, seguro que muchos de los dueños estarían dispuestos a dar el paso. Porque hasta ahora, debido a su coste era algo impensable, pero todo podría cambiar.

Lo mismo para los fabricantes que no se pueden permitir desarrollar motores eléctricos compactos y potentes. Porque gracias a esta solución sí podrían ofrecer también esta alternativa y ser más competitivos.

Conoce el Sistema transversal de Swindon Powertrain

Swindon Powertrain ha trabajado junto con el fabricante de motores eléctricos, iNetic y el especialista en automoción, Code, en un proyecto HPD. Una financiación que llegó de la mano de Niche Vehicle Work.

Juntos crearon un sistema transversal y con una relación potencia/volumen inmejorable en estos momentos. Un tren motriz HPD EV de 70 kg con 600 mm de ancho por 440 mm de profundidad y 280 mm de alto. Muy compacto, por ello consigue ajustarse a todos los vehículos.

Por ejemplo, se puede acoplar debajo del capó de un mini clásico, bajo la plataforma de carga de un coche comercial ligero, en un quad, etc.

Estará listo para junio de 2020

La producción arrancará el próximo mes de junio de 2020. Además, sabemos que el programa cubrirá la I+D y la validación. Esto quiere decir que los costes de desarrollo serán más accesibles. Por lo que todo son ventajas.

Comprende la continuación del programa que se puso en marcha a comienzos de este mismo año para volver eléctrico un Mini original. Aunque en primer momento fue un reto integrar el sistema eléctrico y sus reducidas dimensiones, lo hicieron posible.

Posee tantas ventajas debido a los distintos puntos de montaje y ubicación de los inversores, que se puede acoplar en distintos coches. Incluso cuenta con opciones de impermeabilización para los coches off-road. Es por ello por lo que muchos fabricantes lo podrían incorporar para hacer híbridos sus coches.

Un ejemplo de ello, el MINI Swind E Classic

Con gestos como este, hay vehículos como el MINI Swind E Classic que se han convertido a eléctricos 60 años después de su lanzamiento. Conserva su esencia pero con un motor de 80 KW a medida y sin emisiones.

Ahora tiene un motor de 108 CV para llegar de 0 a 100 km/h en solo 9.2 segundos y una autonomía de 200 km. Además, se carga en 4 horas. ¡Es increíble!

¿Qué te parece esta evolución? ¿Crees que marcará un antes y un después?