Crean un spray que desliza mejor los residuos del retrete

¿Te imaginas un spray que limpia más rápido el baño? ¿Qué lo echas por el retrete y desaparecen los residuos en un visto y no visto? Sería muy interesante que contáramos con algo así y lo cierto es que existe. ¡No te lo pierdas!

Spray ideal para el retrete

A la hora de limpiar los baños, nunca nos quedan tan relucientes como en los anuncios de televisión. O al menos no en la primera pasada. Lo que está claro, es que con el paso del tiempo tenemos soluciones más avanzadas y esta es una de ellas.

Este spray no solo tiene como objetivo eliminar los residuos rápidamente del retrete, sino también reducir a la mitad el gasto de agua del día a día. Es decir, que ahorres la mitad de lo que gastas en tu factura del agua, que se dice pronto.

Esta idea proviene de un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania (Estados Unidos), quienes han estimado que cada día se tira de la cadena unos 141.000 millones de litros y hay que reducirlo.

Una iniciativa ecológica para ahorrar agua e invertir en higiene, evitando transmisión de enfermedades o la sensación de un baño sucio.

Pero, ¿qué hay detrás de esto? En un estudio publicado por la revista ‘Nature Sustainability’, por parte del profesor asociado de Ingeniería Mecánica y Biomédica, Tak-Sing Wong, él y su equipo afirman que tienen en sus manos un robusto recubrimiento bioinspirado que repele las bacterias, los residuos y los líquidos.

Es decir, este producto está pensado para una autolimpieza del inodoro completa. Que además permite gastar la mitad de agua necesaria que se tira por la cadena, que es de unos 6 litros / día por persona.

¿Cómo se utiliza? 

Gracias a este producto de limpieza llamado “superficie lisa impregnada de líquido (LESS)”, podríamos decir que todo lo que hagamos en el baño, sale fácil y no se queda pegado. Pero, ¿cómo se usa?

Es un spray que se aplica en 2 pasos:

  1. El primer spray permite construir una base lisa y repele el líquido – cuando se seca, provoca que crezcan moléculas, que parecen pelos pequeños
  2. El segundo spray crea una capa de lubricante alrededor de estos “pelos” y da lugar a una superficie muy resbaladiza

Luego de utilizarlos, espera unos minutos para que se fije bien a la superficie. Si te sientas instantáneamente podría no haberse fijado todavía. Siempre es mejor esperar 5 minutos.

Tras aplicar este spray en los dos pasos, todo lo que hagamos por el retrete se caerá hacia abajo y no quedará pegado. Es decir, con esta solución no se volverán a quedar las heces pegadas, todo automáticamente se irá al fondo, haciendo que el retrete no se manche como antes.

Es una forma eficaz y rápida de limpiar los inodoros, quitando todos los residuos del interior. Porque solo hace falta agua (a mayores de este spray). Pero lo mejor, es que es efectivo, porque se fija en menos de 5 minutos y repele bien las bacterias.

Lo mejor, es que solo con una aplicación podríamos tener un recubrimiento para unos 500 lavados. Es muchísimo. Claro que, también se puede usar en retretes sin agua.

¿Quieres conocerlo mejor? No te lo pierdas en vídeo:

¿Qué ventajas tiene?

Así a bote pronto destacamos muchas ventajas interesantes:

  • Ahorrar agua: es interesante pensando en sostenibilidad, porque contribuye a cuidar el medio ambiente reduciendo agua.
  • Pagar menos de agua: va relacionado con lo anterior pero es otra ventaja.
  • Limpiar el retrete de manera más fácil: ya no tendrás que perder tiempo rascando el retrete porque la suciedad ya no se quedará pegada. Asimismo, ahorrarás el tener que comprar tanto producto de limpieza.
  • Evitar bacterias o enfermedades: siempre es fundamental mantener la casa limpia para evitar cualquier posible infección. Con este producto contribuirás as que así sea.

Una solución avanzada que llegará a todos los mercados

Los investigadores aseguran de que se trata de un producto que va a cambiar la manera en la que limpiamos el retrete y se espera que la tecnología se lance por todo el mercado, para que todos puedan disfrutarlo.

Por ahora, desconocemos una posible fecha de lanzamiento, su precio u otras características. Pero no cabe duda de que es una solución muy interesante, tanto a nivel de higiene con de sostenibilidad. ¿Qué te parece?